Ernesto Contreras quiere convertir la AMACC en epicentro del cine mexicano

noviembre 17, 2017

Por: Redacción

El cineasta Ernesto Contreras, quien hace unos días asumió el cargo como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), afirmó que su gestión está comprometida en seguir trabajando para que el organismo a su cargo continúe creciendo, y logre un posicionamiento a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa precisó que uno de los principales objetivos de su plan de trabajo es convertir la Casa Buñuel, nueva sede de la Academia, en un punto de encuentro del cine mexicano que permita establecer vínculos entre la comunidad cinematográfica y la sociedad.

El propósito de tener ese inmueble como nuevas oficinas es formar públicos a través de actividades como conversatorios, clases magistrales, seminarios, exposiciones y proyecciones especiales.

El director del filme Las oscuras primaveras, por el que fue nominado al Premio Ariel en 2015 en el rubro de Mejor Director, dijo que también estrechará vínculos con instituciones y dependencias dedicadas al quehacer fílmico.

Tal es el caso de la Filmoteca de la UNAM, con la que la AMACC ha hecho mancuerna en lo referente a la restauración y preservación de películas.

Contreras, quien concluirá su gestión en 2019, destacó que se dará continuidad a las actividades regulares que la Academia realiza anualmente, como el Foro por el Cine Mexicano.

También figuran la ceremonia del Premio Ariel, la exposición en la galería de las rejas de Chapultepec, los ciclos de cine Rumbo al Ariel y el proceso para la inscripción de películas mexicanas que aspiran al Goya y al Oscar.

En el encuentro con medios de comunicación, Ernesto Contreras presentó al nuevo Comité Coordinador de la AMACC, integrado por Lucía Gajá (directora) como secretaria y Rodrigo Herranz (productor) como tesorero.

El grupo de vocales está compuesto por Armando Casas (director), Juan José Saravia (fotógrafo), Marina Stavenhagen (guionista), Mónica Lozano (productora) y Nerio Barberis (sonidista); mientras que la Comisión de Fiscalización y Vigilancia queda conformada por Daniel Hidalgo (músico), Guadalupe Ferrer (productora) y Kenya Márquez (directora).

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados