Ernesto Contreras invita a comunidad fílmica a enfrentar los cambios

junio 16, 2019

Escrito por: Redacción Filmeweb | @filmeweb

Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), hizo un llamado a la comunidad fílmica de México para hacer frente a los cambios políticos, sociales y económicos del país, con trabajo y voluntad de adaptación.

En entrevista, Contreras puntualizó que como representante de la Academia y como cineasta está convencido de que “es nuestra responsabilidad generar proyectos y trabajar, así como adaptarnos a las circunstancias y no dejar de hacerlo con el objetivo de lograr mejores condiciones para la cultura y otras áreas del país.

Vivimos un periodo de reacomodos, de transición y de nuevas condiciones no sólo para la cultura sino en muchos sectores, y considero que hay que velar por el país como ciudadanos, y como creadores estar muy atentos a generar proyectos con más ingenio”, agregó el director de cintas como Párpados azules y Sueño en otro idioma.

Como un ejemplo de voluntad de adaptación, Contreras filmó su nueva película Cosas imposibles, con un esquema austero.

Regresé a mis tiempos de estudiante prácticamente, fue muy gozoso y la pasé increíble. El ‘crew’ fue muy reducido y con eso no quiero decir que todo tiene que reducirse, sino que hay que seguir generando”, señaló.

Como creador creo que debo seguir trabajando y adaptándome, y como Academia igualmente y buscar sensibilizar a las autoridades culturales para que estén conscientes de lo que se trata el arte y la cultura, porque esto es lo que puede salvar al país de la violencia”, expresó.

Fuente: Notimex

Relacionados