Erika Albero prueba suerte en México con su pop dulce

0 Flares 0 Flares ×

Aurore Bayoud.-

Como otros artistas extranjeros antes de ella, Erika Albero tienta suerte a México. Ahora presenta su nuevo sencillo "Si tú no estás", un dulce pop y cariñoso.

Aparece como una bola de fuego, con su melena pelirroja y su energía chispeante. Erika Albero, la cantautora española, pone todo su dinamismo para conquistar México.

Ahora, se encuentra promocionando su nuevo sencillo "Si tú no estás", perteneciente a su primer disco “En la siguiente estación”, totalmente escrito por ella.

Es un álbum muy personal: mis historias de amor, de desamor... Incluso las canciones que critican la sociedad están influidas por mi manera de ver el mundo”, dijo.

En efecto, a esta joven mujer no le da miedo dar su opinión sobre la política, la economía o la ecología.

Sé que un cantante debe ser muy cuidadoso con su manera de expresar sus opiniones. Pero tampoco me gustan las canciones que no dicen nada, que son solamente rimas fáciles. Creo que los artistas tienen un papel en la sociedad, y no deben esconder lo que sienten para ser políticamente correcto”, aseguró.

El resultado es un primer álbum de pop indie bien dominado: “En la siguiente estación”. Salido en enero, Erika Albero tomó cuatro años para prepararlo, grabando mitad en España y mitad en México. Y al parecer, al público mexicano le gusta. “Ha recibido mi trabajo con mucho cariño”, comentó Erika con gratitud.

Erika Albero

Así, la cantante lleva un año aquí, presentando su trabajo al país. “Es un público muy fiel, si vienen a un concierto, a menudo vienen al siguiente”. Ahora anuncia sus próximas fechas para el sábado 8 de julio en Veracruz, el sábado 15 de julio en la Ciudad de México y el sábado 12 de agosto en Puebla.

Venir a México fue una estrategia muy pensada. “Tenía muy clara la idea de tocar aquí. México es un buen lugar para encender una carrera. Acoge muy bien los proyectos extranjeros”. Y aunque sabe que necesitará trabajo, la cantautora tiene en cuenta los trayectos de otros cantantes que últimamente lograron a lanzar una carrera internacional empezando en México.

Pero trabajar no es un problema para la cantante, que pasó “su vida entera haciendo cosas relacionadas con la música”.

También aprovechó de su estancia para estimular su oreja con los ritmos latinos. “Para dar más riqueza a mis proyectos, trato de escuchar de todo. Menos el reggaeton”, confesó la española.

Además de ser un potencial trampolín para su futuro musical, México sedujo a la joven.

Es una población muy amable. La verdad es que me siento mexicana de adopción, porque me trataron muy bien. Ahora mi casa está aquí”.

Sin embargo, Erika Albero no olvida su familia, que se encuentra en España. “Pero ellos saben que uno debe hacer sacrificios para seguir sus sueños. Están felices por mí”, concluyó la chica con su sonrisa flamante. “¡La única cosa que realmente extraño es el verano de España!”, bromeó.

Por: Aurore Bayoud