Erasmo Catarino promete retomar el náhuatl en su música

marzo 11, 2018

Por: Redacción

El ganador de la cuarta generación de La Academia, Erasmo Catarino, se comprometió a que en una próxima grabación discográfica retomará el lenguaje náhuatl, con el que impartió clases en su etapa como profesor en Xalpatlauac, Guerrero, para grabar un tema y de esta manera rescatar dicha lengua y rendir tributo a sus raíces.

Lo anterior fue señalado por el también llamado Conde de Xalpatlahuac durante su visita al programa El Show 1380, conducido por la periodista Rocío Maldonado, en cuya emisión la titular celebró su cumpleaños y recibió felicitaciones de luminarias como Sergio Basañez y Carlos Cuevas, entre otros más.

Durante la entrevista, Erasmo dijo sentirse más que contento con su regreso a los escenarios musicales con el tema El cursi y que la idea de ir grabando y presentando poco a poco su nuevo material, obedece a las nuevas formas de producir música no sólo en México, sino en el mundo.

De igual manera, dijo que este nuevo material va dedicado a ese lado romántico de las personas que aún creen en el amor.

Al cuestionarle si extraña su labor como docente, dijo que esta forma parte de una etapa muy importante en su vida; sin embargo, es la música la que ahora ocupa la totalidad de su atención.

Hoy estoy al frente de los escenarios y la verdad es algo que no creí llegar a alcanzar. Yo empecé en la música a los 28 años y mientras estuve frente a grupo como docente, hice mi trabajo al 100 por ciento. Hoy me dedico a la música y me también lo hago a esa intensidad y con todo el corazón. Sería irresponsable de mi parte tratar de coordinar las dos profesiones”, señaló el intérprete de La manzanita.

Para finalizar su participación en El Show 1380, Erasmo Catarino comentó que sigue adelante con su faceta como exponente de la música ranchera y que continúa presentándose en ferias, fiestas regionales y palenques.

Jamás he dejado de cantar y mucho menos de dar conciertos. Pero prefiero hacerlo en teatros de pueblo, porque también me cuesta trabajo habituarme a las grandes ciudades como la de México”.

También estoy desarrollando mi faceta como compositor y en este disco, como lo hice en el anterior, incluiré de tres a cuatro temas de mi autoría. Esta faceta logré consolidarla gracias a los consejos que me dio Joan Sebastián, porque conocerlo marcó mi vida y empecé a valorarme más como un ser creativo y creo que lo estoy haciendo bien”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados