Entre teléfonos Netflix inicia rodaje de su primera serie original española

octubre 7, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

La historia de cuatro mujeres que viven el progreso tecnológico en la España de los años 20, comenzó rodaje hace unos días en locaciones de Madrid bajo el nombre de “Las chicas del cable”, producción original de Netflix.

La serie, ambientada en 1928, mostrará cómo la Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad. Cientos de féminas hacen fila para obtener un trabajo como “chica del cable”, en el único lugar que representa progreso y modernidad para ellas.

Las protagonistas son cuatro mujeres de orígenes distintos, quienes entre celos, envidias, amistades y traiciones empezarán a trabajar como operadoras: “Lidia” (Blanca Suárez), “Marga” (Nadia de Santiago), “Carlota” (Ana Fernández) y “Ángeles” (Maggie Civantos).

Netflix está emocionado de iniciar la grabación de su primera serie original española, con un elenco y equipo de producción muy talentoso”, señaló Erik Barmack, vicepresidente internacional de Series Originales en Netflix.

El ejecutivo destacó la presencia de Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, que se han reunido nuevamente como productores de “Las chicas del cable”  tras éxito de “Gran hotel” y “Velvet”, también series de época.

Otros personajes de esta nueva emisión son “Sara” (Ana Polvorosa), “Francisco” (Yon González), “Carlos” (Martiño Rivas), “Pablo” (Nico Romero), “Miguel” (Borja Luna), “Mario” (Sergio Mur) y “Doña Carmen”, interpretada por la legendaria Concha Velasco.

“Las chicas del cable” se estrenará en 2017 y ha sido escrita por Gema Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y María José Rustarazo, bajo la dirección de Carlos Sedes y David Pinillos.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

feratum