Entre sombras una mujer justa fracasa en el amor

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La traición, los amores y las lealtades perdidas, son los ejes de la obra “La mujer justa, que se estrenó este 16 de abril en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México.

La versión escénica, bajo la dirección de Enrique Singer, adaptada por Hugo Urquijo y Graciela Dufau, está basada en la novela del escritor y periodista húngaro Sándor Márai.

Es un autor difícil de soltar. Las páginas de sus novelas se van como agua. Sus personajes son apasionados y apasionantes porque parecen resurgir de entre los escombros, y reflexionan sobra la pasión, pero también la viven”, comentó la actriz Marina de Tavira, quien comparte escenario con Verónica Langer, Juan Carlos Colombo, Héctor Holten y Tina French.

En la puesta en escena, los personajes aparecen entre sombras para contar a tres voces una historia de amor en la que cada uno narra su propia versión, a modo de monólogo, para luego enfrentarse al fracaso pero con la necesidad de encontrar al ser amado y ser correspondidos.

De acuerdo con el director Enrique Singer, el texto tiene una “gran reflexión social” y un telón político de fondo “muy fuerte”, pues cada uno de los personajes representa un estrato social, teniendo como contexto la Primera Guerra Mundial, con una burguesía que detenta el poder en Hungría.

Sándor Márai es un escritor de grandes alturas y es fascinante ver cómo las ideas están ahí. Sus personajes masculinos están desencantados de la vida y tratan de entender el pasado para solucionar lo que se quedó atrás”, afirmó.

Por su parte, la productora y actriz Verónica Langer señaló que la obra invita al espectador a cuestionarse lo que pasa en las relaciones humanas pero sobre todo, “de quién nos enamoramos”.

“La mujer justa” se presentará del 16 de abril al 1 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

Fotografía: Conaculta