“Entre Sombras”: Lo fugaz de la vida al estar en el borde la de muerte

Mariana Casasola.-

La ópera prima del publicista y director de cine Tony Wakefield, hace del suspenso y lo paranormal una manera distinta de abordar una historia de amor y una reflexión por el valor que tiene la vida y los seres queridos.

“Entre sombras” es la historia de “Eric” (Raúl Méndez) y “Mari” (Patricia Garza), una pareja que realiza un viaje por el sur de México como un último intento por resolver los problemas de su relación.

En su camino por la selva mexicana, y cuando todo pareciera estar mejorando, ella desaparece. “Eric” tendrá que emprender un viaje de regreso completamente confundido.

Es en ese viaje de regreso que él conoce al que será su compañero de viaje, “Narciso” (Salvador Sánchez). Durante el trayecto, éste cuestiona a “Eric” sobre su relación con “Mari” y las circunstancias alrededor de su desaparición.

Mientras recorre sus recuerdos, “Eric” describe una serie de insólitos eventos que finalmente lo conducen a una devastadora revelación sobre el tiempo que compartió con “Mari” y su propia realidad.

El guión de la película, creado por el propio Tony Wakefield, fue desarrollado durante más de cuatro años gracias a que el director recibió una beca para el Taller del Instituto Sundance  en México, en el que conoció y aprendió del escritor Vicente Leñero.

En conferencia de prensa, Wakefield habló acerca de cómo surgió “Entre sombras”: “La idea nació de una nota de periódico, a la que después le fui dando forma. Leí la noticia de dos pequeñas niñas siamesas que serían separadas. Así surgió la semilla de la historia”.

Por su parte, el actor Raúl Méndez, dijo que esta película “es la manera de ver el amor de una pareja desde otro horizonte, desde esa línea delgada entre la realidad y el más allá, y que nos hace preguntarnos sobre las cosas que dejamos de hacer para el día de mañana y que ese mañana no llega.

Después de ver la película, la gente va a procurar decir lo que siente a sus seres amados y no dejarlo para después”, comentó el actor conocido por otros filmes, como “Atando cabos”  y “KM 3”.

La película filmada en locaciones de la ciudad de México, Campeche y Yucatán ya está disponible en salas de cine del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Fotografía: Mariana Casasola

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8QByrFcOPfI”]

Post relacionados