Entre payasos y acrobacias Ricardo Arjona curiosea en un “Circo soledad”

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Después de su exitoso “Viaje Tour”, Ricardo Arjona visitó la Ciudad de México para presentar su más reciente álbum “Circo soledad”, en el que combina géneros como rock, mariachi y acordes de salsa; a su consideración se trata de una propuesta musical fresca que gustará a sus seguidores.

En conferencia de prensa, el cantautor guatemalteco señaló que el nombre de esa nueva producción se remonta a cuando tenía ocho años de edad y vio llegar un circo a su ciudad; hecho que ahora le generó nostalgia y curiosidad por saber qué secretos guardaba esa carpa.

Sobre el primer tema promocional, que además comparte nombre con el álbum, Arjona señaló: “Esta canción es una analogía de los personajes del circo y los del mundo de la política, la televisión y la vida, de este modo denoto que los personajes de un circo están en todas partes; nuestra realidad es algo mala para vivir pero buena para escribir”.

Ricardo arjona 2

El intérprete de “Señora de las cuatro décadas” afirmó que “Circo soledad” es el mejor disco de su carrera, pues representa un viaje por sonidos, letras e historias. Asimismo refirió que su producción se llevó a cabo en Reino Unido, Nueva York, Colombia y su natal Guatemala.

También agradeció al equipo de producción y a quienes hicieron posible el lanzamiento del disco, cuya gira de promoción iniciará el próximo 3 de mayo con un concierto que ofrecerá en la Ciudad de Toluca.

Por último, se limitó a hablar sobre el incidente ocurrido hace unos días, durante la entrevista que el periodista Camilo Cifuentes le hizo para la cadena CNN en Español, la cual abandonó molesto debido a preguntas incómodas sobre las letras de sus canciones.

“Circo soledad” incluye 14 temas inéditos, todos de su autoría, y ya está disponible en los formatos físico y digital.