Entre la traición y el asesinato: Novela de Luis Spota llegará al cine

noviembre 8, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La novela del escritor mexicano Luis Spota “Casi el paraíso”, publicada a mediados de los años 50 del siglo pasado, será llevada a la gran pantalla en una coproducción México-Italia, bajo la dirección del cineasta Gaz Alazraki, conocido por haber estado al frente de la taquillera “Nosotros los Nobles” (2013).

La historia del futuro largometraje aborda como crítica social el retrato de una clase social que esconde su mediocridad detrás del lujo y el poder, retratando primero la vida del niño italiano “Amadeo Pádula” y en otro la historia del príncipe “Ugo Conti”, ambos con personalidades totalmente distintas pero que desembocan en un mismo personaje.

El anuncio del proyecto se hizo durante el Festival Internacional de Cine de Roma, y las encargadas de producirlo serán las productoras Film Tank (México) e Indigo Film (Italia).

Estoy seguro de que con la ayuda de Indigo Film, ‘Casi el paraíso’ como película estará a la altura de una de las novelas fundamentales de la literatura mexicana. Hoy ya podemos afirmar que el príncipe ‘Ugo Conti’ está por llegar a México”, ha dicho el guionista Edgar San Juan, encargado de adaptar la novela a la pantalla grande.

Agregó que el apoyo de los institutos fílmicos de Italia y México ha sido clave en construir la alianza estratégica entre dos países afines. “Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura de México y con el Ministerio de la Cultura y Turismo Italiano.”

La película será filmada en locaciones de Acapulco, Ciudad de México, Roma, Nápoles y Capri. Además será distribuida en México y todo el continente americano por Fox International Pictures, a través de la 20th Century Fox.

Cabe destacar que “Casi el paraíso” consagró a Luis Spota como novelista, pues en ella supo retratar una situación real y candente del momento histórico: la burguesía de un México que crecía y se modernizaba después de la Revolución, pero que no por eso terminaba con sus prácticas tradicionales: el robo, la traición, el asesinato.

Relacionados

Festival de Cine para Niños