Entre Ameno y una espada eRa vuelve a la escena musical

abril 29, 2018

Por: Redacción

Hace 20 años, el guitarrista francés Eric Levi dio a conocer al mundo un proyecto que marcó un parteaguas en la forma de producir y consumir música, mezclando los potentes sonidos del rock, la electrónica de ese entonces y los cantos litúrgicos que nunca pasarán de moda.

Así nació eRa y en consecuencia, el disco homónimo que tuvo como primer sencillo el icónico tema Ameno, que le dio la vuelta al mundo y hasta el día de hoy, gracias a la existencia de plataformas digitales, cuenta con millones y millones de reproducciones.

Justo para celebrar el 20 aniversario de esta canción, el también compositor y productor Eric Levi ha lanzado el nuevo y séptimo disco de estudio de eRa, titulado The 7th Sword (La séptima espada), con temas inéditos pero también clásicos de su repertorio, aunque con arreglos diferentes que no decepcionan a ningún seguidor.

Como regla general trato de nunca seguir los marcos musicales impuestos por los tiempos y las culturas. Siempre busco emociones fuertes a través del proceso de escribir música. Mi intención es crear la banda sonora de una gran película épica que aún no se ha dirigido”, ha dicho Levi en varias ocasiones.

El álbum consta de nueve tracks, siendo 7 Seconds el primer sencillo promocional. Se trata del tema que hicieran famoso en 1994 los cantantes Youssou N’Dour y Neneh Cherry, pero ahora interpretado por la siria Racha Rizk y la británica Mim Grey, con los archiconocidos cantos de Carmina Burana.

Para deleite de los fans y también de las nuevas generaciones, el disco incluye un nuevo remix de Ameno, con percusiones y guitarras acústicas; así como los temas Hurricane; una remezcla de Kilimandjaro, canción incluida en el álbum Reborn (2008); y I Believe, que Eric Levi escribió hace 20 años para el papa Juan Pablo II y ve la luz por primera vez, interpretado por Racha Rizk y la London Symphony Orchestra.

Otra sorpresa es Something Exciting, que combina las vocales de dos temas clásicos: Sempire D’Amor y Looking for Something, contenidos en los discos eRa y eRa 2, respectivamente.

The 7th Sword también lo componen I Fall For You, Agnus Deorem y Nomen Adore, esta última una versión rítmica del tema Mísere Mani, interpretado por Florence Dedam.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños