Enseñarán Teatro Musical con Magia Pura y Total

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Serán los próximos 29 de mayo y 3 de julio cuando, después de la buena respuesta que se obtuvo con la primera convocatoria, se lleven a cabo las sesiones informativas sobre la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical, que será avalada lo mismo en México como en Londres, a través del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro.

El proceso de selección tiene una duración de cuatro etapas, siendo las dos siguientes sesiones informativas los próximos 29 de mayo y 3 de julio. A este período continuará el registro de información, la realización de una entrevista personalizada; y la toma de un curso propedéutico con duración de una semana, con horarios intensivos. Al final de este proceso, se publicarán los nombres de los ganadores, para iniciar clases el próximo mes de agosto.

Esta será la primera ocasión en la que esta posibilidad, ansiada por la mayoría de los artistas que han trabajado en este género teatral, será posible, dando con esto un giro de 360 grados al poder contar, por primera vez en su historia, con una institución que pueda reconocer a nivel académico al mismo, dándoles de esta manera a sus participantes, la posibilidad de seguir creciendo en lo académico y profesional con el paso del tiempo.

Este programa de estudios brinda el entrenamiento más completo para actores de Teatro Musical en América Latina, además de ofrecer una Certificación Internacional en Teatro Musical por “El Registro Nacional de Inglaterra” (National Register of Approved Qualifications), Ofqual (Inglaterra), CCEA (Irlanda), Ofqual (Irlanda), SQA Accreditation (Escocia). Además de ser reconocido en los Estados Unidos y la Unión Europea.

La Licenciatura en Actuación y Teatro Musical de Re-Crea Teatro promueve el desarrollo de sus estudiantes impartiendo técnicas americanas de vanguardia en áreas como actuación, danza, expresión corporal, canto, producción y educación, dotando al estudiante de herramientas sólidas que no sólo le permitirá lograr una doble titulación, sino que le ayudarán a formar una carrera en las artes escénicas mucho más sólida.

En lo que al nivel de docencia se refiere, la Licenciatura será impartida por profesores graduados de la American Musical and Dramatic Academy Campus New York, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Escuela Superior de Música, la Drake University y el Hunter College, así como por especialistas en sus respectivos campos de desarrollo, todos ellos vigentes en el medio teatral.

Este logro se debe a la Directora Artística del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, Rosa Alicia Delain, joven pero experimentada creativa, graduada de la American Musical and Dramatic Academy, contando con 18 años de experiencia teatral, además de dos licenciaturas y una especialización en producción y dirección.

La Licenciatura en Actuación y Teatro Musical tendrá una duración de cinco años, abriéndose a manera de inicio dos grupos en su primera generación, dando cupo en total a 35 alumnos.

El Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro abrió sus puertas en 2011, contando hoy día en su plantilla de profesores con expertos en el Teatro Musical, todos en activo, con nombres como los de: Alis Ortega, Alejandra Desiderio, Jimena Vera, Mónica Bravo, Gerardo García, Omar Cervantes y Sebastián Luna, entre otros. Como profesores invitados, se pueden mencionar los nombres de: Evan Pappas, Michelle Bruckner y Regina O’Malley.

Además de las materias que se incluyen en la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, se contarán también con laboratorios especializados en materias que serán de gran apoyo para los alumnos de la misma.

MG_6127

Cabe mencionar que, dentro de los varios textos que formarán parte de la formación de los Licenciados en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, se ha incluido el libro Magia Pura y Total (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México), escrito por el periodista e investigador Fabián Polanco, siendo este el primer y único material bibliográfico sobre el tema, dentro de la bibliografía teatral nacional.

El texto logra reunir información de más de 290 fichas de producción de los montajes de Teatro Musical llevados a escena en la capital del país, además de la reunión de testimonios de los que hacen e hicieron el Teatro Musical en esta gran ciudad.

Hoy día su autor se encuentra trabajando en la reunión de material para su nueva edición abarcando de 1952 ahora hasta 2017.

Para saber más sobre la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro y su proceso de selección, visita este link: http://recreateatro.com/LicenciaturasInfo.php y en los teléfonos: 7158 1569 y 044 (55) 3737 8860 y en correo electrónico: admisiones@recreateatro.com

Post relacionados