Enseñan a ser Happy desde el teatro

0 Flares 0 Flares ×

La constante búsqueda de la felicidad humana es tema central de la puesta en escena Happy que bajo la dirección de Angélica Rogel estreno temporada este lunes la cual pretende llevar al público hacia un lugar más diáfano y ligero. En resumen, intenta desatar cuestionamientos sobre lo que somos, hacemos y planeamos acerca de la propia existencia.

Basada en la obra del dramaturgo Robert Caisley, la trama sigue el encuentro que dos parejas de amigos representadas por Pablo Perroni, Yuriria Del Valle, Pablo Bracho y Ana González Bella, quienes se reúnen en la casa de uno de ellos provocando una cierta incomodidad, que los llevará a confrontarse acerca de si su vida ha tomado el rumbo que habían deseado.

Utilizando emociones a flor de piel el texto combinado con un poco de comedia dando como resultado un montaje dinámico que divertirá al espectador al tiempo que le permitirá profundizar en una realidad que, si bien, parece ficticia podría sonar bastante familiar. El elenco, tras el estreno, compartió algunas de sus impresiones del montaje y su participación en él.

Pablo Perroni comentó que la invitación para integrarse al elenco surgió gracias al vínculo que tiene con Rogel, a quien dijo admirar por su trabajo. Además, especificó que la obra es un ensamble centrado en desenmarañar la aparente felicidad que muchas personas expresan, sigue una historia poco predecible, un elemento esencial para mantener la atención del público.

Por su parte, Del Valle quien interpreta a una joven de 22 años de actitud contestaria, externó que su personaje es, en realidad, el encargado de incitar a sus compañeros a preguntarse del sentido de sus vidas. “Hay un momento en el que te preguntas: ¿Por qué me estoy riendo de esto?, porque es cruel y te hace cuestionarte mucho sobre la vida, cómo decides verla y cómo te la cuentas. Yo soy feliz a ratos”, declaró.

Finalmente, la directora sostuvo que para preparar el espectáculo teatral tuvo que prepararse de muchas maneras y no solo utilizando el guión, además, tuvo que recurrir a libros de superación personal dedicados a motivar a gente que pasa por momentos difíciles, una herramienta que escogió atinadamente para complementar su trabajo vinculado a una preocupación que parece cada vez más colectiva y de este siglo.

Happy se presentará hasta el 1 de Enero de 2018 todos los lunes a las 20:30 horas en el Teatro Milán ubicado en la calle Lucerna 64, esquina Milán, colonia Juárez.

Por: Nadia Galaviz