Ensamble Ónix presentará en concierto el disco “Ideogramas”

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

El Ensamble Ónix, en colaboración con los compositores del Taller para Quinteto Mixto impartido en el Núcleo Integral de Composición (NICO), presentarán en concierto el disco “Ideogramas” este 4 de febrero, en la Ciudad de México, con entrada libre para el público.

Esta obra contiene ocho piezas de música contemporánea escritas por los compositores Marilú Niño-Prieto, Eduardo Partida, Cristóbal MarYán, Ernesto Góngora, Antonio Flores Castro, Emil Rzajev, Erick Garcés y José de la Parra. Es el proyecto discográfico más reciente del NICO, la compañía disquera Urtext y Ensamble Ónix en colaboración con el Centro Nacional de las Artes.

Los ideogramas son modos de escritura, formas de representación de ideas abstractas a través de signos que por convención adquieren significados específicos. De acuerdo a los objetivos del NICO, el Taller fue una experiencia pedagógica integral con un alto nivel académico y de exigencia musical en las habilidades de los participantes.

El Núcleo Integral de Composición (NICO) es una escuela dedicada a la enseñanza de la composición. Una de sus premisas radica en que el cerebro recuerda con mayor facilidad las experiencias ricas en estímulos sensoriales y si se involucra al cuerpo y los sentidos se establecen óptimas condiciones para el aprendizaje.

El Ensamble Onix lo integran Fernando Domínguez (clarinete), Edith Ruiz (piano), Abel Romero (violín), Edgardo Espinosa (violonchelo) y Alejandro Escuer (flauta y dirección artística). Además cuentan con la participación recurrente de Iván Manzanilla (percusión) y Rodrigo Sigal (música electroacústica)

El recital se llevará a cabo el próximo 4 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y la entrada será libre.

enero 13, 2017

Etiquetas: ,

Post relacionados