Festival de Cine para Niños

Encuentran cortometraje perdido con un Mickey Mouse poco conocido

noviembre 10, 2016

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años, en el que aparece una primitiva versión de Mickey Mouse, fue encontrado en el archivo del Instituto de Cine Británico (BFI, por sus siglas en inglés).

La película de dibujos animados, titulada “Sleigh Bells” (Cascabeles), y que dura seis minutos y medio, fue redescubierta cuando un investigador encontró uno de sus fotogramas en el archivo en línea del BFI.

La noticia no podía ser mejor, pues el próximo 18 de noviembre el legendario ratón cumplirá 88 años de haber sido creado, y los festejos incluirán, además de apariciones en varias partes del mundo, la proyección de su primera película: “Steamboat Willie” (1928).

raton-mouse-1

Cabe destacar que en el cortometraje encontrado el protagonista de la acción es “Oswald the Lucky Rabbit”, personaje creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927 para los estudios Universal.

Ha sido una enorme emoción descubrir este cortometraje de Walt Disney que había estado perdido durante tanto tiempo, y poder mostrarlo a un nuevo público tantos años después será un gran deleite”, afirmó Robin Baker, jefe del Instituto de Cine Británico,.

De acuerdo con el funcionario, la restauración de la cinta permitirá a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo silente, demostrando con ello vitalidad e imaginación en un momento clave de su carrera.

Relacionados

ecofilm 2018

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018