En viaje al pasado, Flans celebra 30 años de carrera

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

A través de un viaje musical, dedicado a las tres generaciones que han seguido su trayectoria profesional, Flans celebró 30 años de historia en un exitoso concierto en el Auditorio Nacional, recinto que reunió a 10 mil espectadores quienes interpretaron, junto con Ilse, Ivonne y Mimí, cada uno de los temas que conformaron la velada.

Después de la participación del grupo Espumas y Terciopelo, en punto de las 18:20 horas, las luces del recinto volvieron a apagarse para iniciar el esperado concierto con el tema “Yo no sería yo” en el cual los espectadores se resistieron a levantarse de sus butacas, tratando de evitar incomodar a sus compañeros de butaca, lo cual desapareció al iniciar la segunda canción, “Me gusta ser sonrisa”, uno de los primeros clásicos de Flans interpretados esa noche.

De esta manera, cada uno de los 25 temas de los que se conformó el concierto fueron coreados y bailados por los asistentes, quienes mostraron en todo momento el por qué Flans marcó y a marcado una etapa importante abarcando a las generaciones del ochenta, noventa y dos mil. Para constatarlo, interpretaron un tema para cada generación pero no de los que consta su repertorio, sino de otros cantantes.

“El Final”, interpretado originalmente por Rostros Ocultos; “No podrás”, de Cristian Castro; y “Verde más allá”, de Jenny and the Mexicats fueron los elegidos por el trío de cantantes quienes, cabe mencionar, dejaron ver que se tratan ya de mujeres maduras pues Ilse mencionó que hace unos días, había celebrado su cumpleaños número 50.

Flas 2

Cada una de las integrantes del grupo tuvo su momento en solitario con el público, interpretando temas más relajados. Mimí fue la primera con “Finge que no”, temas que grabó cuando intentó tener una carrera como solista; Ivonne hizo lo propio con “Trinchera” e Ilse cantando “Ay amor”.

Durante la noche, las Flans tuvieron también la participación de algunos invitados especiales siendo Juan Pablo Manzanero el más aplaudido, con quien interpretaron “Hadas”, tema compuesto por él, siendo el principal del primer reencuentro del trío llevado a cabo hace algunos años.

Otros invitado fue Beto Castillo, actor de teatro musical y maestro del reality “La Academia”, quien dirigió un coro especial para el tema “Quédate a mi lado”.

“Los salvajes”, “Esta noche no”, “Giovanni amore”, “20 millas”, “Tiraré”, “Alma gemela”, “Hoy por ti”, “Tímido”, “A cada paso” y “Corre corre”, fueron algunos de los temas interpretado la noche de Flans en el Auditorio Nacional; seguidos de un encore con títulos como “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”.

El espectáculo fue más que emotivo, pasando por el grito de libertad de Ivonne y los saludos de Ilse a su actual pareja, así como a su ex esposo y la pareja de este. Sin embargo, creemos que al concierto le hizo falta un poco más de producción, en el sentido de haber usado un pequeño cuadro de baile, haber cambiado más los vestuarios de las anfitrionas y no solamente una, al momento del encore; y la presencia de un número mayor de coros durante el resto de las canciones, haciendo a un lado las que interpretaron con Beto Castillo.

Sin embargo, fue una reunión fantástica en la que la mayoría de los presentes hicimos un viaje al pasado, a nuestras épocas de secundaria y preparatoria, en la que los mayones, zapatos de piso y cometes formados por spray fueron la delicia de las chavas y los jeans acampanados, los tenis y camisas remangadas hacían que los chavos nos sintiéramos mucho más galanes que lo que la juventud y ganas de comerse el mundo nos podía permitir.

Fotografías concierto: Cortesía Reacción Media

Post relacionados