En teatro cabaret Manuel Ballesteros muestra lo difícil que es ser padre

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Ya con su espectáculo de sátira “Nortearte” había logrado cautivar al público de la capital mexicana. Un joven director y actor que proveniente de San Luis Río Colorado, Sonora, ahora desea impresionar dando muestra de su talento, con una pieza de teatro cabaret que se presentará en una corta temporada de cuatro funciones, los días 4, 11, 18 y 25 de junio, en Teatro Bar “El Vicio”.

“Ser padre es…” es el título de ese monólogo hecho en homenaje a aquellos padres que procuran a sus hijos, en medio de la vorágine que “nos empuja a darles cosas materiales; comprarles cosas, vestirlos de la mejor manera, y en fin, de cómo vamos cayendo en estas trampas de la modernidad”, afirma el actor.

Lo interesante, dice, es ver la catarsis de padres e hijos, y cómo quedan bien parados esos padres responsables que privilegian el abrazo, el beso, a veces hasta un te quiero, sin sucumbir a la tentación del te compro, te doy, te pago que quizá también quieren decir te quiero, pero que al final no lo son todo.

El bailarín, coreógrafo y actor mexicano confeccionó la puesta hace algunos años, luego de un taller que tomara en el Centro Cultural Helénico. De modo que, para satisfacción del popular “Meño”, regresar de nueva cuenta al teatro de Tito Vasconcelos resulta ser un escalón más que recorre de manera positiva.

Basta sólo recordar que en los últimos tres años ha ido abriéndose puertas en el medio con “Inicuo, la hermandad”, en cine y, en  la pantalla chica, en “El  hotel de los secretos” y “Antes muerta que Lichita”, demostrando que no hay peor lucha que la que no se hace.

Ser padre 2

Dotado con elementos de stand up, Ballesteros aclara que su montaje es algo diferente, más completo, con una dramaturgia particular, en que actúa, canta y hasta dirige con asesoría dramatúrgica de Cecilia Sotrés, una de las Reinas Chulas, así como de Paola Izquierdo, ya bien conocidas por su estilo que encanta al género cómico.

Yo creo que la gente se va a divertir, la va a pasar bien porque se va a identificar con algunas o todas esas situaciones”, confía Ballesteros, quien luego colaborará con una clínica para el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Estaremos dando una clínica para crear una coreografía de mediano formato y está padre porque es una compañía de corte nacional, con grandes bailarines”, expresa el menudo actor, quien asegura que no le importa ir por la vida tocando puertas porque hasta ahora éstas se han ido abriendo a su paso.

Desde luego que uno quisiera que las cosas fueran más rápido, creciendo a un ritmo mayor, pero no me puedo quejar, estamos a año y medio de haber iniciado la aventura de vivir en esta capital y no ha sido fácil pero tampoco imposible”, añade el bailarín de formación.

Si bien, el joven norteño cuenta hasta ahora con participaciones frecuentes en televisión, considera que se halla en el perfecto momento de mostrar más, de lo que realmente puede ser, pues siente que “no es el más guapo del mundo ni tiene cuerpo de revista”, como para que su imagen permita ver su talento.

En tanto se ha mantenido activo, con participaciones en “Antes muerta que Lichita”, “El Hotel de los secretos” y en otra producción al lado de Angelique Boyer, además, Ballesteros ya tuvo la oportunidad de debutar en cine, en la cinta “Inicuo, la hermandad”, donde interpreta a Martín.

Podemos esperar pronto su aparición en la pantalla grande, ya que la película que dirige el realizador mexicano Alex G. Alegre se estrenará este año, y se espera que haga un recorrido por diversos circuitos de festivales.

Es una historia intensa, muy dramática, donde un grupo de personas que pertenecen a una secta muy extraña hacen cosas para cruzar al más allá.  “Fue mi primer casting para cine y me quedé, eso me tiene muy contento”, destaca Ballesteros, quien por lo pronto se dispone a agasajar a los papás en su mes, el de junio, con el referido espectáculo “Ser papá es…”.

 

Post relacionados