En teatro Alfredo Gatica aborda diversas formas de amor

0 Flares 0 Flares ×

Teniendo como herramienta un texto de Mariano Rochman, bajo la dirección de Emmanuel Morales, en días recientes Alfredo Gatica, en compañía de María del Carmen Félix y Antón Araiza, estrenaron la temporada de la puesta en escena Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos, proyecto alternativo que tiene como escenario el Teatro NH, ubicado dentro del hotel homónimo ubicado en la Zona Rosa.

Presentándose todos los miércoles a las 20:30 horas, Pieza inconclusa… nos presenta a una pareja que durante la obra muestra los distintos momentos de su relación amorosa, ya sea en el terreno hetero u homosexual, alternando los personajes, todo esto a través de sus palabras y desaltos temporales, teniendo como finalidad conocer los mejores y peores momentos de su historia juntos.

Y todo esto lo representamos teniendo como base y casi única escenografía un sillón. Y, sobre el presentar la historia, ya sea hetero u homosexual, les puedo decir que la forma de vivir y sentir el amor es igual entre todos. Cada uno tiene su forma de vivir y experimentarlo, pero a final de cuentas lo que todos buscamos es encontrarlo.

Además, ya después de que lo encontramos, nos vamos topando con diversas circunstancias que van provocando que o se marchite o perdure la relación, por eso es una pieza inconclusa, como lo dice el título”, dijo Alfredo Gatica en entrevista con este medio.

Teniendo una hora de duración, el público que ha acudido a las primeras representaciones de Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos, ha respondido más que bien a la propuesta artística del proyecto, sea cual sea el tipo de relación que se presente el día de la función.

Estrenamos a público el 18 de octubre y la respuesta que hemos tenido ha sido muy buena y les puedo decir que todo el equipo nos hemos adaptado muy bien. El público se ha identificado con las situaciones que se presentan en la obra, sin importar la preferencia sexual de los personajes, y pues todos estamos muy contentos”, precisó el joven que fuera alumno de otros profesionales como Karina Gidi y Luis Mandoki.

Recientemente Gatica, quien es sobrino del también actor Luis Gatica, concluyó su participación en la telenovela Enamorándome de Ramón, producida por Lucero Suárez, la cual se suma a su experiencia en este género y con esta productora, con quien trabajó en títulos como De que te quiero te quiero y La Vecina.

Al hablar sobre la actual presencia en el género melodramático en televisión de los formatos de series, mini series y telenovelas, el también actor de Cachito de cielo y Tres veces Ana, comentó estar cómodo con esta inclusión, además de la reciente apertura que existe en las cadenas de televisión abierta, para que los actores participen en los proyectos que les interese, sea quien sea la que lo produzca.

Me gusta hacer telenovelas y ahora con la llegada de estos formatos, todos estamos muy cómodos, pues se está produciendo más y se abordan diversas historias. Viene un cambio dentro del género y pues estoy abierto a trabajar en donde me inviten.

Yo trabajo hoy día en Televisa, en donde me ha ido muy bien y espero seguir ahí mucho tiempo. Pero es muy bueno también que hayan más opciones para que los actores puedan trabajar en donde les interese”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados