Festival de Cine para Niños

En sus nuevas producciones National Geographic mezclará cine y TV

enero 22, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Con el propósito de convertirse en un canal líder en materia de contenidos, el canal de televisión de paga National Geographic busca ofrecer producciones de relevancia y calidad, más allá de las series que ha presentado en los últimos años.

Estamos tratando de dejar a un lado las series que tienen que ver con personajes y situaciones, para enfocarnos más a contenidos con gran calidad cinematográfica”, precisó Carmen Larios, vicepresidenta de Programación y Desarrollo de National Geographic.

Lo hacemos porque es un tema que nos interesa, pues estamos siendo reconocidos por ello, por nuestra gran cinematografía”, agregó la ejecutiva.

Adelantó que el canal prepara el estreno de un documental sobre Malala Yousafzai, la joven pakistaní ganadora del Premio Nobel en 2014, y víctima de un atentado terrorista en el que luego de abordar un vehículo que servía como autobús escolar, recibió múltiples disparos en el cráneo y cuello.

Como parte de sus nuevas producciones en abril próximo, en el marco de Semana Santa, se estrenará una serie sobre el calvario de Jesucristo, titulada “Killing Jesus”, que combina la cinematografía épica con la narración intimista a través de paisajes en el desierto de Marruecos.

El reparto incluye a más de 90 actores de las más diversas procedencias, con intérpretes de Líbano, Marruecos, la República Checa, Irlanda, Gran Bretaña, Israel, Canadá, Siria, Australia y Estados Unidos.

“El objetivo es retratar a personajes bíblicos conocidos pero desde una perspectiva lo más humana y cercana posible al espectador. Lo que buscamos es lograr la calidad de grandes historias con gran producción”, afirmó Carmen Larios.

Relacionados

Anunciate en Filmweb