En su disco debut René Valerio apuesta por el romanticismo de antaño

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Inspirado en vivencias personales y en tres mujeres importantes en su vida, el cantante mexicano René Valerio compuso los temas que integran su disco debut “Querido diario”, que estará disponible en formato digital a partir del próximo 24 de abril.

Con este material pongo mi granito de arena para recrear la música romántica de antaño, y que así las nuevas generaciones como la mía y también las próximas, escuchen el romanticismo con el propósito de lograr que se identifiquen con las canciones”, dijo.

En entrevista con Filmeweb, el también actor de sólo 15 años precisó que las letras de los nueve temas incluidos en el disco abordan situaciones de la vida cotidiana, las cuales pueden pasarle a las personas independientemente de su edad.

Rene valerio 2

René señaló que la producción del disco, en el que destacan temas como “Amanecer”, “Luz de vela”, “No volveré a verte” y el que le da nombre, llevó cuatro meses, tiempo que disfrutó y resultó ser un “gran aprendizaje” para él.

Cabe destacar que hace unos días René Valerio realizó un showcase para presentar “Querido diario” en un recital al que acudieron familiares y amigos suyos. Además estuvo apadrinado por el cantante Israel Estrada, con quien anteriormente compartió escenario en la puesta musical “Si nos dejan”.

Sobre sus inicios en el mundo de la música, el cantante comentó: “Desde los siete años tuve el apoyo de mi mamá, e incluso desde mucho antes ya tenía gusto por la actuación, pero no fue hasta los 14 años que decidí enfocarme en la música”, refirió René, quien toca instrumentos como piano, bajo, guitarra y batería.