Anunciate en Filmweb

En serie, Damián Alcázar hará un periodismo apasionante

agosto 4, 2018

Por: Redacción

GUANAJUATO, Guanajuato.- Además de preparar su participación en varios filmes, a realizarse en diversos países de Latinoamérica, el primer actor Damián Alcázar se alista para el estreno en la plataforma Netflix de la serie Tinta roja, la cual le apasionó realizar, pues a través de ella se abrirá un debate para hablar sobre la verdad de varios problemas que suceden en el país en voz de sus personajes.

En ella, Alcázar dará vida al director de un semanario, asegurando que este es un proyecto “apasionante, pues será un hombre que busca expresarse y tener la valentía y la libertad para decir la verdad de las cosas”.

La serie es ‘Tinta roja’ o ‘Tijuana’, no sé cómo se llame realmente, pero tiene un tema muy importante, sobre los periodistas, lo cual me parece imprescindible el poder hablar sobre ese tema también”, dijo durante su estadía en la edición 21 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), del que fue invitado de honor.

Lo anterior fue comentado por el actor de series como El Dandy  y Rosas y espinas en entrevista exclusiva con Filmeweb, realizada en el Teatro Juárez de esta ciudad, durante la realización de una de las galas que enmarcaron esta fiesta del cine, una de ellas protagonizada por él, celebrando su labor en la industria del cine.

Me siento feliz, primero de estar en un festival de cine, que es siempre una fiesta para el cine nacional e internacional; y luego de que a Sara Hoch se le haya ocurrido darme un abrazo con esta propuesta de ser yo el homenajeado. Aunque Jorge Fons dice que cuando le hacen un homenaje a uno, ya lo quieren cajetear y todavía yo quiero hacer unas 70 películas más”, dijo en tono de broma.

Estoy muy contento. Estoy por hacer una película en Colombia, otra en República Dominicana y una más en Perú, además de que tengo otras películas en México”, aseguró.

El actor reiteró también que formará parte del grupo de invitados para participar en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, asentada en Hollywood, California, pues considera que es una manera de demostrar al gobierno del vecino país que los latinos son gente trabajadora.

De igual manera, Damián Alcázar dio su punto de vista sobre la llegada del nuevo gobierno al país, asegurando que su llegada también beneficiará al cine, pero dejando en claro que hay otras prioridades que se deben atender primero.

Yo creo que hay prioridades urgentes que el nuevo Presidente debe de enfrentar. Se debe de checar primero eso y ya después veremos. Nosotros estaremos luchando principalmente por la exhibición cinematográfica, que es nuestro gran enemigo y que no nos permite mostrar el cine mexicano que siempre se trae premios de muchos lados y que creo hay que mostrar a la gente, y para ello necesitamos abrir nuevos espacios, sin afectar también los negocios de la gente que tiene en sus manos la exhibición, pero si es necesario abrir nuevos espacios”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb