En nuevo disco Veralux delira y evoluciona musicalmente 

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El grupo de electro rock y synth pop, integrado por Yeldy Monroy (voz, sintetizador, guitarra), Yohualli Vázquez (guitarra, programación) y Josué Laguna (batería), alista el lanzamiento de su segunda producción discográfica, que les representará una evolución musical en su trayectoria.

Se trata de una evolución que se basa en nuestro sonido y también en el hecho de  poder trabajar con más gente”, destacó Yeldy, quien junto con sus compañeros trabajará de forma independiente con una empresa que permita la distribución del álbum.

Para Yohualli, dicho material es más atrevido que su producción anterior, de ahí que hayan buscado darle “un poco más de estilo y hacerlo más prendido para tratar de llegarle más a la gente, para enfocarnos en un nicho pero sin grabar canciones de relleno”, compartió en entrevista con Filmeweb.

Como primer sencillo de este próximo material se escucha “Delirar”, que a consideración de Yeldy representa la evolución y el parteaguas del disco anterior”, con el que seguirán trabajando hasta finales de este febrero.

Asimismo comentaron que por primera vez incluyeron un cóver: “Prófugos”, del grupo Soda Stereo. Al respecto, el vocalista de Veralux comentó: “Cuando interpretas un cóver, estás expuesto a críticas, pero más que eso es simplemente hacer una interpretación diferente de una canción padrísima”.

Sobre la forma de trabajar del grupo, explicaron que cada integrante tiene claro su rol. Mientras Yohualli hace la música sin oír la letra y mucho menos leerla; Yeldy compone las letras, detallando que “siempre he escrito, definitivamente todas las letras son experiencias mías”. Por su parte Josué ayuda con los arreglos.

Entre los temas del nuevo álbum destacan “Cuando me dices que no”, “Esperaré”, “Cambiando mi interior y “Nunca más”, entre otros que darán a conocer el próximo 16 de marzo en un mini concierto gratuito que darán en el Casino Life, en la Ciudad de México, en punto de las 20:00 horas.

febrero 17, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados