Festival de Cine para Niños

En noviembre Harry Potter regresa en concierto al AN

junio 3, 2018

Por: Redacción

Después de haber presentado en abril pasado el espectáculo sinfónico visual Harry Potter y la Cámara Secreta en concierto, interpretado por la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección de Jeffrey Schindler, se informó que será el próximo 25 de noviembre cuando esta experiencia se repita en el escenario del Auditorio Nacional, ahora con la exhibición de Harry Potter y el prisionero de Azkaban en concierto.

De esta manera, el inmueble del Paseo de la Reforma evocará de nuevo al castillo de Hogwarts, al recibir en ese entonces a los miles de seguidores que presenciaran las funciones de esa cinta, dirigida por Alfonso Cuarón, y que integra la saga cinematográfica del niño mago creada por J.K. Rowling y protagonizada por Daniel Radcliffe, próximo a cumplir los 30 años de edad.

La Orquesta Internacional de las Artes interpretará la música compuesta por John Williams para la cinta, mientras ésta se proyectará en la pantalla gigante de alta definición del Auditorio Nacional cuya programación de espera cuente también con dos funciones.

Este programa interactivo, de música y cine, se dio a conocer por vez primera en México en 2016 con la exhibición de Harry Potter y la piedra filosofal, y gracias a su éxito, para este 2018 se planea la realización de varios conciertos más alrededor del mundo, acumulando hasta el momento 35 ciudades, destacando que la mayoría de los músicos que conforman la Orquesta Internacional de las Artes son residentes mexicanos, pero cuentan también con elementos de otras nacionalidades.

La idea principal de este proyecto es completar la exhibición de las ocho aventuras cinematográficas de Harry Potter, musicalizadas en vivo por la Orquesta Internacional de las Artes  en el Auditorio Nacional. El costo de los boletos para la próxima entrega de este proyecto, a llevarse a cabo el 25 de noviembre, oscila entre los 400 y los mil 550 pesos.

Por: Sebastián Bracho | @filmeweb

Fotografías: Cortesía Auditorio Nacional (Sergio Bautista)

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb