En musical, Jimena Cornejo viaja al mundo de la zarzuela

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Sin descuidar en lo absoluto su carrera como cantante y actriz, Jimena Cornejo ha abierto una nueva faceta en su carrera artística, ahora como dramaturga, iniciando la misma ya con la creación de algunas historias para teatro de corta duración, logrando obtener buenos comentarios del público y la crítica.

Gracias a ello Cornejo, a quien recientemente vimos protagonizando la versión del Centro de Artes Escénicas Artestudio del musical “Dulce Caridad”, iniciará en breve la creación del libreto del que será su primer musical en gran formato, en el que no se irá a lo seguro y explorará en un género clásico y de gran tradición, como lo es la zarzuela y la opereta.

Gracias a mi abuelo conocí el género de la zarzuela y me fascinó. Por eso tomé la decisión de empezar a investigar sobre el mismo, para poder presentarlo en un musical de gran formato que quiero escribir. Quiero rescatar este género y darlo a conocer a las nuevas generaciones para que, como yo, se impacten con su belleza musical y literaria.

La historia ocurrirá en el México de Porfirio Díaz y tendrá letras y música originales, por lo que buscaré asesoría con personas conocedoras del género”, dijo en entrevista la joven que, en 2013 fue nombrada como “Promesa Filmeweb”, gracias a su talento e inquietud por figurar en el medio del espectáculo.

A la par de la creación de este proyecto Cornejo, quien también participó en la versión musical de la cinta “Carrie”, estrenó la puesta en escena para teatro en corto, de su creación, “Otro día que llega”, un melodrama en el que motiva al público a buscar o reencontrar una razón para vivir y ser feliz, teniendo como punto de referencia la tanatología.

La obra inició temporada el pasado 14 de junio, dentro de la sesión número 27 de Micro Teatro México, siendo dirigida por Valeria Jiménez, con las actuaciones de Jimena y Karen Rowe, ambas también como productoras, además de Eduardo Casas,  y Oscar Noguera.

Cabe mencionar que, con “Otro día que llega”, Jimena Cornejo también debuta como productora.

Desde chica me encanta escribir y empecé a hacerlo desde ese entonces, pero lo que hacía eran cuentos. Más adelante tomé un taller de dramaturgia, con Verónica Musalen y en 2015 Dana Pamela y Lalo Partida me invitaron a trabajar con ellos y escribí la comedia de teatro en corto ’50 sombras de un güey’ y nos fue muy bien”, precisó.

Jimena Cornejo aseguró que continuará alternando su carrera histriónica con la dramaturgia pues, aseguro, “todo suma” y le agrada poder compaginarlas para poder contar sus propias historias. Además de que tiene en mente continuar con su preparación como bailarina, pues se reencontró con la misma durante la temporada de “Dulce Caridad” y quiere llegar con ella a un nivel más que importante.

A la par de estos proyectos, Jimena Cornejo continúa participando en la comedia “12 Princesas en pugna”, que realiza temporada en el Teatro ‘Julio Prieto’, antes ‘Xola’, en donde da vida a la princesa ‘Jazmín’; además de la obra “La Tentación”, escrita y dirigida por Valeria Jiménez, en la que comparte créditos con Juan Antonio Edwards, Mónika Rojas, Emmanuel Okaury y Salvador Arreola.