En los Globos de Oro Meryl Streep critica a un racista Donald Trump

enero 9, 2017

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Con el público acostumbrado a las galas de los Globos de Oro en los últimos tiempos, la edición de este recién iniciado 2017 destacó por su tibieza y notable aburrimiento, y tan sólo se vio sacudida, como un rayo caído del cielo, por un emocionante, sereno y combativo discurso de Meryl Streep.

La carismática actriz, quien la noche de este domingo recibió el premio honorífico “Cecil B. DeMille” a toda su carrera, fue lo más sobresaliente de una noche en la que naufragó Jimmy Fallon como maestro de ceremonias, mucho más encorsetado y pobre de inspiración que sus antecesores Ricky Gervais o la dupla Tina Fey y Amy Poehler.

Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó con energía la protagonista de “África mía” (1985) en un discurso marcado de principio a fin por la crítica a Donald Trump y que causó furor en las redes sociales.

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de Estados Unidos., y agregó que “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros”.

El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes. Si expulsan a los extranjeros sólo veremos fútbol y artes marciales, que por cierto no son arte”, aseguró la intérprete y añadió que “la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia”.

meryl-streep-2

Durante su emotivo discurso, Streep también se refirió al hecho de que el presidente electo de Estados Unidos hubiera hecho mofa e incluso imitado a un reportero con discapacidad, a lo que la actriz refirió:

La persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitaba  a un reportero discapacitado, a alguien que superaba en privilegio, poder y capacidad de luchar. Eso me rompió el corazón y no he podido olvidarlo, porque no era una película, sino la vida real, y ese instinto de humillar es bastante molesto”.

Ni tardo ni perezoso Trump, quien el próximo 20 de enero asumirá oficialmente la presidencia de Estados Unidos, le contestó a Meryl Streep través de redes sociales, calificándola como una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood.

La protagonista de cintas memorables como “Kramer vs Kramer”, “Los puentes de Madison” o “El diablo viste a la moda”, también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente.

Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Con información de agencias

Fotografías: Getty Images

Relacionados

ecofilm 2018