En exposición, los Estudios Churubusco narran su historia

0 Flares 0 Flares ×

En el marco del 72 aniversario de su apertura, se presentará la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 una muestra interactiva y documental de la historia fílmica nacional e internacional, producida en ese lugar. La sede de la muestra es el edificio ‘Luis Buñuel’ de los mismos estudios, permaneciendo abierta del seis de diciembre de 2017 al primero de abril de 2018.

Se trata de una selección de fragmentos de películas, equipo técnico, 150 objetos emblemáticos, vestuario original (usado por María Félix, Pedro Armendáriz, Diana Bracho, María Rojo, entre otros); además de objetos, como el automóvil del choque de Amores perros y la motocicleta usada por Pedro Infante en A toda máquina, entre otros.

Además, fotografías, carteles, pistas sonoras inéditas, maquetas y equipos cinematográficos de la colección de los Estudios. Contará con pantallas perimetrales e interactivas. Obvio, toda la exposición se centra en las producciones realizadas en los Estudios Churubusco, donde se han filmado alrededor de 500 películas, de las cuales una quinta parte -aproximadamente- tienen cabida en la muestra.

Los asistentes conocerán cómo se hace una filmación, su edición, audio, video y la transición del proceso análogo al digital, cómo la cinematografía no se aleja de su vocación, sin embargo, se adapta a las nuevas tecnologías. Contará con la reproducción de dos sets a los cuales el público tendrá acceso.

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 estará abierta de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas. Hay visitas guiadas y la entrada es gratuita.

Por: Alejandro Laborie Elías | @filmeweb

Post relacionados