En Estelas del narco, Lisa Owen incursiona en el monólogo

febrero 12, 2019

Continuando con su proyecto de probarse de manera constante como actriz y artista, Lisa Owen está haciendo lo propio incursionando en el género del monólogo formando parte del elenco multiestelar de Estelas del narco, la cual inició temporada hace unos días en la Ciudad de México, escenificándose en el Teatro 1 del Centro Cultural, bajo la dirección de Claudia Ríos.

Estoy muy contenta en este proyecto, además de que es un gran reto para mí pues nunca me había tocado trabajar en un monólogo teatral y reconozco que es difícil estar sola en escena.

Con un compañero te puedes apoyar y salvar si sucede algo imprevisto en escena; pero aquí estás solo. Al mismo tiempo, lo que me agradó es que me tocaron dos monólogos de comedia, lo cual me viene muy bien después de hacer tantos proyectos densos”, dijo en entrevista exclusiva la también escritora.

Participante también en uno de los proyectos de televisión más exitosos que se han transmitido dentro del género de las series, pero que también ha sido polémico, debido a que aborda el tema del narcotráfico y una de sus figuras principales en el país, como El señor de los cielos, Owen dijo que más que censurar, lo que se debe de hacer es afrontar y buscar una solución para enfrentarlo.

Sin duda alguna, es un tema que se tiene que hablar y se debe de hacer abarcando muchos puntos de vista, no nada más desde el aspecto que ya conocemos que es la narco-cultura”, expresó, además de mencionar que ella y sus compañeras están deseosas de conocer la reacción del público norteamericano con esta propuesta, pues dijo, allá “también son mexicanos, pero viven otra cultura”.

Sobre sus planes de trabajo a la par de la obra, Lisa Owen dijo que por el momento su atención se enfoca por completo a Estelas del narco, pero no descarta la posibilidad de alternarlos si llegan a surgir otros proyectos.

Lo ventaja de esto es que si sale otro proyecto, como somos varias actrices alternando los monólogos, podemos cubrirnos. Por lo pronto estaré en la obra y también escribiendo”, concluyó.

Por: Alejandro Hernández Sadurní | alx.99hdez@gmail.com

Relacionados