En docureality darán a jóvenes segunda oportunidad

febrero 22, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Más que satisfecho se encuentra el dramaturgo y director Jonathan Granados pues, además de haber estreno con buena respuesta del público la quinta temporada de la comedia teatral Dios tiene feis, en el teatro ‘Rafael Solana’ del Centro Cultural y Social Veracruzano, ha incursionado en el género de las series en streaming a través de un concepto que causará polémica por su contenido y realización, siendo el 21 de abril la fecha en que se dé a conocer de forma mundial.

El proyecto en el que Granados funge como guionista y que estará disponible a través de la plataforma de Netflix, lleva por nombre Segunda oportunidad, siendo un docureality que tiene como escenario principal un Centro de Readaptación Juvenil​​​ en el que sus internos realizarán actividades culturales y deportivas con la finalidad de obtener su libertad y reincorporación a la sociedad.

Según lo comentó Jonathan, Segunda oportunidad constará de 24 episodios de 30 minutos de duración cada uno y ya se están grabando, siendo esta una producción independiente.

El proyecto fue creado por Aldo Abaroa, de 34 años de edad, quien obtuvo el doctorado honoris causa por esta realización. Jonathan se encarga de realizar la investigación de los casos que conforman las historias de los participantes y manejar la línea argumental, entre otras labores argumentales y de producción.

Es un reality en el que participan chicos reales, todos ellos internos del otrora llamado Consejo Tutelar para Menores, quienes están inmersos en cuatro actividades fundamentales: box, fútbol, graffiti y rap, y así poder obtener como premio principal su libertad, además de un premio físico que les permitirá consolidar su vida fuera de este Centro de Readaptación Juvenil y por eso es que el proyecto se llama de esta manera”, dijo el también creador de la comedia teatral El juego del amor, protagonizada por Carlos Bonavides.

Jonathan mencionó que en Segunda oportunidad participan absolutamente todos los internos del Centro de Readaptación Juvenil, sin importar la gravedad de la falta que hayan cometido, mencionando también que el proyecto cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, además de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

De igual manera, dijo que los premios que recibirán los ganadores de cada una de las categorías de las que consta el docureality, además de su libertad, son: para fútbol, ir al Mundial de Calle en Russia 2020; para box, recibir la Beca Nacho Beristáin; en rap, cantar en la Batalla de los Gallos Red Bull, en Los Ángeles, California; y en graffiti ser expuesto en el Paseo de la Reforma, además del Museo Sumaya y en la Fundación Jumex.

Los concursantes que no ganen el primer lugar, por haber participado obtendrán su libertad condicional incorporándose en el ejército y en la marina”, agregó Jonathan Granados, quien finalizó mencionando que Segunda oportunidad será conducido por ‘Vincent’, ‘El Piter’ y Abraham, tres ex convictos quienes llevarán el hilo conductor de la serie.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados