En el cuerpo correcto Morgana Love halla su lugar en el mundo

0 Flares 0 Flares ×

Les diré esto: soy Morganna, una mujer transexual que ha luchado por hallar su lugar en el mundo. Tuve que bucear en aguas profundas, sumergirme para extraer mis recuerdos, los más dolorosos, los más extraños, aquellos que me dabán más vergüenza y hubiera querido olvidar”.

En el cuerpo correcto, cuenta la historia de vida de Morganna Love, nacida en San Miguel de Allende, Guanajuato, en 1980, en el cuerpo de Saúl, el segundo de cuatro hijos, con padres conservadores.

Este niño de ojos grandes y sonrisa encantadora, se identificaba con las princesas y no con los deportistas rudos, pero sabía que estaba mal y lo vivía en secreto.

A sus 37 años, Morganna ha luchado contra prejuicios de la sociedad y el rechazo de su propia familia, para poder cumplir su sueño: ser la mujer plena que es hoy en día.

Es cantante de ópera egresada del Conservatorio Nacional de Música. Su voz la ha hecho acreedora a diversos reconocimientos. Se ha presentado en conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Marcha por la Diversidad y de la Semana de las Juventudes.

Es embajadora de la ONU para la campaña Free & Equal y ha participado, entre otros, en la película Human, de National Geographic; en el documental The Cost of Gender, y también tiene una participación en la serie Crónica de castas, dirigida por Daniel Giménez Cacho.

De igual manera es la protagonista de la ópera prima del director Flavio Florencio, Made in Bangkok, cuyo estreno se celebró con gran éxito en 2015 dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y que llegará a las pantallas comerciales este mes de septiembre.

Bajo la firma de Grijalbo, con prólogo de Fernada Tapia, En el cuerpo correcto es un libro que trata temas de identidad sexual, de género y de discriminación que, sin duda, marcará un antes y un después en el juicio de los lectores.

Morganna Love está por lanzar su primera producción discográfica Dos vidas en una, la cual refuerza las ganas de vivir y luchar de esta mujer, que trata de dar siempre la mejor versión de ella misma.

Por: Luz E. Buendía G. | @luzbuendia

Post relacionados