En contra del acoso y buscando mejora salarial, se entregaron los Globos de Oro

enero 8, 2018

Por: Redacción

Teniendo como bandera de reclamo el acudir vestidos de negro, en contra del acoso y buscando mejora salarial, se llevó a cabo la 75 entrega de los Golden Globe Awards (Globos de Oro), entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), en la cual la ganadora Mejor película dramática fue Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, dirigida por Martin McDonagh, con lo cual se pronostica cuáles podrían ser los resultados en la próxima entrega del Oscar.

Sin embargo, los Golden Globe Awards reconoce a lo mejor del cine y la televisión, en este caso series y miniseries, en este caso teniendo como escenario el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, California y la conducción titular de Seth Meyers.

El premio a Mejor director fue para Guillermo del Toro por The Shape Of Water, quien al momento de recibirlo se declaró fanático de los monstruos, por el poder que estos han tenido en su vida.

Cabe mencionar que, al dar las gracias, el tiempo límite se terminó y el jalisciense pidió que no le subieran el volumen, “pues me costó 25 años poder estar aquí. Denme un momento por favor”, dijo.

Desde mi infancia he sido fiel a los monstruos, ellos me han salvado y me han absuelto. Los monstruos son santos patronos de nuestras imperfecciones y permiten y representan la posibilidad del fracaso y de vida”, agregó ante el aplauso de los asistentes.

La ceremonia inició siendo la primera en recibirlo Nicole Kidman, como Mejor actriz en una serie o película para televisión, por su trabajo en Big Little Lies; seguida de Sam Rockwell como Mejor actor de reparto por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; además de Rachel Brosnahan como Mejor actriz en una serie de comedia o musical por The Marvelous Mrs. Maisel.

Los siguientes premiados fueron Elisabeth Moss como Mejor actriz en una serie de drama por The Handmaid’s Tale; Sterling kK. Brown como Mejor actor en una serie de drama, por This Is Us; The Handmaid’s Tale como Mejor serie de drama; y Alexander Skarsgard como Mejor actor de reparto en una serie o película para televisión, por Big Little Lies. Además de Alexander Desplat como Mejor Score original por The Shape Of Water, siendo este el primer Golden Globe para la cinta.

La Mejor canción original en una película fue para This Is Me de The Greatest Showman; James Franco como Mejor actor de comedia o musical por The Disaster Artist; Laura Dern como Mejor actriz de reparto en una serie o película para televisión, por Big Little Lies; Coco fue la ganadora como Mejor película animada; Allison Janney como Mejor actriz de reparto por I, Tonya; y la alemana In The Fade, dirigida por Fatih Akin y protagonizada por Diane Kruger, como Mejor película extranjera.

En lo que respecta a Mejor actor en una serie o película para televisión el ganador fue Ewan McGregor por Fargo; The Marvelous Mrs. Maisel como Mejor serie de comedia o musical; Mejor Actor en una serie de comedia o musical fue Aziz Ansari por Master Of None; Martin McDonaugh como Mejor guión por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Este año, Oprah Winfrey fue distinguida con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV.

La Mejor serie o película para televisión fue Big Little Lies, el proyecto más nominado de la noche; la Mejor actriz de comedia o musical fue Saoirse Ronan por Lady Bird; la Mejor película musical o comedia fue para Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan.

Los últimos premios de la noche fueron los correspondientes al Mejor actor de drama, para Gary Oldman por Darkest Hour; y la Mejor actriz de drama, que fue para Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018