En concierto, Sasha, Benny y Erik se despidieron de la CDMX

octubre 31, 2016

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

Con una noche que será recordada para siempre por los diez mil asistentes que agotaron las localidades del Auditorio Nacional, la noche del pasado 27 de octubre Sasha, Benny y Erik realizaron el primero de sus dos últimos conciertos, con los que cerraron un ciclo más en sus carreras musicales, ahora con un singular concepto, creado poco más de cuatro años, denominado simple y sencillo sólo con sus nombres y las siglas SBE.

En este encuentro con sus seguidores de antaño, quienes los conocieron hace más de 30 años bajo el cobijo de Timbiriche, al que se sumaron los pertenecientes a las nuevas generaciones y se acercaron justo por escuchar las “rolas” de sus papás, Sasha, Benny y Erik contaron con la presencia de varios invitados que se sumaron a esta fiesta porque, al igual que el respetable, en sus tiempos también fueron sus seguidores.

Entre ellos podemos mencionar a María Barracuda, en representación de esta nueva camada de seguidores, a quien le siguieron Leonardo de Lozane, de Fobia; y una soberbia Ana Torroja, ex vocalista de Mecano y gran amiga de los anfitriones, quienes tuvieron su momento de máxima gloria al igual que ella, a mediados del ochenta del siglo pasado.

Teniendo como soporte un enorme cubo, que sirvió como medio de transporte para llevarnos por la ruta musical elegida por ellos, conformada por éxitos recientes y los de antaño, en punto de las 20:30 horas, siguiendo la disciplina adquirida con el paso del tiempo, una soberbia Sasha Sökol, acompañada por los extraordinarios Benny Ibarra DeLlano y Erik Rubín se adueñaron de la escena con “Punto de partida”, justo para iniciar un viaje por el pasado y el presente.

sbe-2

De inmediato la euforia de apoderó de los diez millares de personas ahí reunidas, incluyendo medios de comunicación, quienes hicimos a un lado la objetividad, siendo obligados a levantarnos de nuestras butacas para integrarnos al evento pues, como decían antaño los convocantes, la fiesta comenzó.

De esta manera, se escucharon temas clásicos como “Si no es ahora”, “Rueda mi mente”, “Cielo”, “Inspiración”, “Sin ti” y “Con todos menos conmigo”, sin hacer a un lado un popurrí con temas clásicos de Timbiriche; acompañados de otros memorables de otros colegas, como un medley dedicado a Soda Stereo; “Vivo” y “Veneno vil”, de Fobia; “Vivimos siempre juntos”, de Mecano; y un popurrí “Matador”, recordando a Los Fabulosos Cadillacs.

Cabe mencionar que durante la interpretación del medley “Pa’mover el esqueleto”, se rindió un tributo a Juan Gabriel, de quien se interpretó el tema “El Noa Noa” y a quien le dedicaron una fuerte ovación. Hay que dejar en claro que este tema ya formaba parte de este popurrí, haciendo a un lado algún dejo de aprovechamiento de los cantantes.

Durante su paso en la historia de la música pop nacional, Sasha, Benny y Erik no se durmieron en sus laureles explotando la memorabilia de su público pues, a pesar de que ya tenían la inmediata aceptación al dar a conocer este concepto, presentado de manera inicial como parte del concepto Primera Fila, se dieron a la tarea de crear nuevos temas que ya forman parte de la historia de muchos de sus fanáticos.

Prueba de ello son “Punto de partida”, “Cada beso”, “Esta noche”, “Todo tiene su lugar” y “Japi”, todos y cada uno de ellos bien recibido por el respetable que, aunque no conforme, ya se hizo a la idea de que el proyecto Sasha, Benny y Erik entrará en etapa de coma, inducido por sus protagonistas, esperando pueda despertar más adelante. Pero eso sólo el tiempo lo decidirá.

Por lo pronto habrá que aprovechar las últimas presentaciones del trío en México y en el extranjero, siendo la última fecha en nuestro país y en la historia del proyecto el 31 de diciembre próximo, teniendo como escenario el Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

Relacionados