Festival de Cine para Niños

En cine siempre ambiciono hacer cosas que me reten: Chris Hemsworth

noviembre 26, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Interpretar al primer oficial de un arco ballenero que se estrella en plena travesía marítima, ha sido un reto superado para el actor australiano Chris Hemsworth. Lo hizo en la cinta “En el corazón del mar” (In the Heart of the Sea), dirigido por el afamado director Ron Howard, y la cual se ha estrenado en cines de la República Mexicana.

Esta película fue un gran desafío tanto personal como profesional. Me sometí a una rigurosa dieta de 500 calorías al día para hacer más real el personaje de ‘Owen Chase’.

Fue una labor de todos, nos disciplinamos y eso creó un gran ambiente de camaradería en el grupo y ahí está el resultado”, señaló el intérprete en conferencia de prensa, durante su visita a la Ciudad de México.

De acuerdo con Hemsworth, su personaje requirió de una preparación intensa, pues además de trabajar el aspecto físico durante dos meses él y el resto del reparto tuvieron que aprender las actividades propias de un marino que se embarca en el océano.

Siempre ambiciono hacer cosas que me reten, que me alejen del confort, que me lleven a lugares que no haya experimentado. Eso es lo que me ha llevado a actuar y a viajar”, aseguró el actor, conocido en todo el mundo por dar vida en pantalla grande al superhéroe “Thor”.

El australiano estuvo acompañado del cineasta Ron Howard, famoso por estar al frente de cintas como “Cocoon”, “Marea de fuego”, “Apolo 13”, “El código Da Vinci”o “Rush, pasión y gloria”, en la que trabajó por primera vez con Chris Hemsworth.

Para el realizador, “En el corazón del mar” representó un reto tecnológico en cuanto al uso de efectos visuales por computadora, en los que se ha apoyado en diversas ocasiones para hacer más creíbles las historias.

Desde ‘Apolo 13’ nos apoyamos en la tecnología, y el mayor reto al poyarnos en ella es que la gente que vea una cinta la sienta lo más real posible. La tecnología es increíble y si la vas a usar en una gran historia, con un gran grupo, el resultado siempre será positivo”, afirmó Howard.

Sobre volver a dirigir a Chris Hemsworth, dijo: “Es un gran actor, necesitábamos que alguien le diera a la película esa gran intensidad que el personaje requería. A Chris le gusta interpretar personajes reales”.

Cabe destacar que la cinta “En el corazón del mar” está basada en el libro que Nathaniel Philbrick publicó en el año 2000, sobre el hundimiento del barco ballenero estadounidense Essex, que tras navegar en el océano fue embestido por una ballena. Este hecho inspiró al escritor Herman Melville a escribir la novela “Moby –Dick”.

También actúan Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw y Brendan Gleeson.

Relacionados