En cine, Johanna Murillo es una niña bien

noviembre 3, 2018

Por: Redacción

Johanna Murillo es una de las actrices que protagoniza la cinta Las niñas bien, dirigida por Alejandra Márquez Abella, quien también escribió el guión, basada en la novela homónima de Guadalupe Loaeza; cinta que hace algunas semanas se exhibió con buena respuesta en el Festival Internacional de Cine de Toronto y que la joven actriz espera suceda lo mismo cuando se lleve a cabo su estreno en el país.

Las niñas bien fue producida por Rodrigo Sebastián González y Gabriela Maire y cuenta, además, con la participación de Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Jimena Guerra y Ana José Aldrete, entre otros.

Participar en esta cinta fue una experiencia muy enriquecedora, lo mismo a nivel personal, como profesional. En el argumento se cuestionan muchas cosas sobre temas que, a pesar de que el libro se publicó en la década del ochenta, siguen vigentes para bien o para mal.

En ella interpreto a una mujer que le toca vivir la crisis que golpeó al país en 1982 y cómo se va adaptando a esa realidad; teniendo como telón de fondo las devaluaciones y la nacionalización de la banca”, precisó.

De igual manera, la actriz dijo en su entrevista con Filmeweb que el estreno comercial de Las niñas bien se tiene contemplado llevarse a cabo en marzo de 2019.

A la par de su participación en esta cinta, la actriz de Volando bajo y La dictadura perfecta, forma parte del elenco de la serie producida por Telemundo El Recluso, la cual se estrenará a principios de este mes de noviembre por la plataforma digital Netflix.

Acepté este personaje porque se alejaba por completo de lo que había hecho anteriormente y tuvimos muy buenos resultados”, mencionó Johanna Murillo, además de externar su punto de vista sobre la actual demanda que existe entre el público ante el formato de serie, en el cual ella fue una de sus precursoras al formar parte de Soy tu fan, transmitida originalmente en Canal Once.

Por fortuna a este género le ha ido muy bien y gracias a ello el público ha abierto los ojos a esa nueva forma de contar historias. Yo siempre apoyo los formatos novedosos y eso es lo que ocurre con las series, aunque reconozco que apenas se están aprendiendo a producir en el país y les falta definirse como series, en lo concerniente al número de capítulos.

Debido a ello, hay algunos proyectos que tienen mucho relleno y confunden a la gente presentándolas como series, cuando en realidad parecen mini telenovelas. Sin embargo, este tipo de proyectos tienen mucho éxito entre la comunidad latina y entre el público mexicano, lo cual está ayudando a que se hagan cosas nuevas en la televisión y plataformas digitales”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados