En apoyo a los niños, llega Expo Teatro Kids 2015

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Con el propósito de motivar a los niños a desarrollar sus habilidades artísticas, el actor Eduardo Rivera, quien participa en la telenovela “La vecina”, interpretando a “Anselmo”, inauguró  en la explanada de la delegación Cuauhtémoc la “Expo Teatro Kids México 2015”, acompañado del actor Gerardo Murguía, Mario Casillas, presidente de la ANDI, Claudia Indira Guerra Lemus, subcoordinadora de fomento y producción cultural de la demarcación y Alejandro Licona, dramaturgo mexicano, entre otros.

Rodeado de niños y familias que se dieron cita, entregó reconocimientos a lo más destacado del ámbito cultural y artístico infantil mexicano.

Divertir  y distraer con valores a los niños para que aprendan, es el principal objetivo de esta iniciativa. Competimos con la tecnología que nos rebasa, pero si los padres conducimos a los niños y niñas a desarrollar sus inquietudes artísticas, podemos incluso sacar las emociones contenidas”, destacó.

Con inversión de 12 mil pesos y el apoyo de las autoridades, el actor comentó que logro realizar este proyecto y espera en un futuro abarcar todas las delegaciones del Distrito Federal.

Es la segunda edición y siento que nos ha ido muy bien. La gente responde y se interesa en darle a sus hijos arte y diversión con valores, sale incluso más barato que la tecnología”, agregó.

En esta segunda exposición participaron cantantes, actores, payasos, magos, titiriteros y personajes animados en boga, así como fomento a la literatura.

Matamos dos pájaros de un tiro, generamos empleo y provocamos que los niños se interesen en los talleres demostrando sus dotes artísticos  y notamos que sacan a flote sus emociones. La iniciativa es generar el fomento a la cultura teatral”, precisó.

Dados los resultados de esta Expo Kids México 2015 planea realizar antes de concluir el año montara el tercer evento.

Queremos muchas exposiciones porque sabemos que los niños que hoy se pueden interesar por el teatro, serán el futuro de mañana en este ámbito”, concluyó.

Al finalizar la inauguración los asistentes se deleitaron con la presencia de Lolito Jr. “El Payaso de la nariz de oro”, el cantante y actor de doblaje Ricardo Silva, quien da vida a los personajes de “Dragón Ball Z”; así como el coro de la ANDA y algunos personajes emblemáticos como “El Lobo Feroz”, “Caperucita Roja” y “Pinocho”.

Post relacionados