Grupos pop de los 90 harán gira extensa por México en 2017

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

La nostalgia por la música de los años 90 arribará en 2017 a las principales ciudades de México con la gira de conciertos titulada “90’s Pop Tour”, en la cual se reunirán en un solo escenario agrupaciones y músicos de este género musical que alcanzaron éxito en la última década del siglo XX.  El cartel está formado por OV7, Erik Rubín, Aleks Syntek, Caló, JNS, The Sacados y Litzy.

En conferencia de prensa realizada en la Arena Ciudad de México, los músicos participantes anunciaron la puesta en marcha de este festival móvil. Ari Borovoy, integrante de OV7, señaló que reunir a estas agrupaciones fue iniciativa suya.

“Este 90’s Pop Tour inició la idea hace aproximadamente un año en una camioneta con los OV7, se fue sumando poquito a poquito cada uno de los artistas que hay aquí” señaló el cantante.

Erik Rubín, quien integrará este espectáculo en su faceta solista, comentó estar “muy contento. Desde que me senté a platicar con Ari se me hizo muy interesante la idea, porque no nada más es un espectáculo dónde cada quien va a cantar sus canciones, sino en dónde vamos a compartirlas, vamos a jugar con ellas, vamos a subirnos en este tren emotivo de los recuerdos”, señaló el ex integrante de Timbiriche.

Claudio Yarto, integrante y líder de Caló, revelo algunos pormenores de la escenografía y repertorio que se tocará.

“En nombre de la banda Caló también estamos súper agradecidos con Ari Borovoy por haber pensado en nosotros. Estamos muy emocionados de poder compartir con ellos un escenario de 360 grados, es un escenario redondo, interactivo. Va ser algo espectacular, van a ser casi 40 canciones y casi 4 horas de show. Esperemos que la gente lo reciba con el mismo gusto que nosotros lo estamos haciendo”, precisó.

Lidia Ávila, de OV7, calificó como original esta serie de conciertos “es un concepto novedoso por la combinación de artistas, ya que no están aquí los que hubieran sido la lógica (sic)… los que estamos aquí somos los que debíamos haber estado y las combinaciones de los grupos coreográficos con artistas como Aleks Syntek o Erik Rubín van a ser algo muy interesante “, dijo.

Borovoy detalló que existen cuatro conciertos confirmados: 24, 25 y 31 de marzo en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México respectivamente, además de una presentación en la Feria de San Marcos de Aguascalientes a principios de mayo.

Agregó que están próximas a oficializarse las presentaciones en Puebla, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Morelia, León y San Luis Potosí, entre otras. Señaló además que en una segunda etapa se pretende llevar este espectáculo a Estados Unidos y Centroamérica.

Los integrantes del “90’s Pop Tour” señalaron que los proyectos que cada agrupación y solista tienen de forma independiente continúan y no se verán interrumpidos por la realización de esta gira.

Fotografía: Ricardo Pérez Yarza

Post relacionados