Emmanuel llega con el alma desnuda a MTV Unplugged

0 Flares 0 Flares ×

Teniendo como meta reinventar sus éxitos musicales, al llevarlos al estilo acústico, Emmanuel presentó a los medios de comunicación su nueva producción discográfica, en la que cuenta con el cobijo de MTV Unplugged, bajo el título de Con el alma desnuda, mismo que saldrá a la venta a partir del 27 de octubre, lo mismo en México como en el resto del mundo; además de ser estrenado este 26 de octubre, por MTV Latinoamérica.

Hubo muchas interrogantes y nervios en un proceso, donde tenías que hacerles arreglos a las canciones. Siempre hacer un proyecto es algo incógnito”, reconoció el cantautor en conferencia de prensa, además de mencionar que la parte principal al hacer este proyecto fue transformar sus éxitos, pero sin perder su esencia.

Ya que cuando una versión es un gran éxito, cambiarla verdaderamente es un brete. Te metes en un camino súper torcido, porque en tu cabeza traes una forma de hacer las cosas y esa es la primera que debe de cambiar”, recalcó.

Emmanuel aclaró que este proyecto se hizo en equipo, y aunque aportó ideas para el concepto y la gente de MTV le dijo que las respetarían, pero que las mejorarían si fuera necesario, no creyó que eso sería posible hasta el momento en que llegó al lugar donde se grabaría, sobrepasando sus expectativas.

Para MTV el homenaje más grande que hace a un artista, para que se le  reconozca su trayectoria,   es cuando hace un concierto ‘Unplugged’. La grabación  de este homenaje para Emmanuel se llevó a cabo en el Frontón México, inmueble que jamás se había usado para ese tipo de eventos.

El álbum contiene quince canciones, contiene duetos con amigos de quien fuera la primera Voz del extinto periódico El Heraldo de México, en su versión original, entre ellos Mijares, con quien interpretó Toda la vida, y con Ana Torroja, con quien cantó Hay que arrimar el alma. Por su parte, con Kinky, uno de los grupos de rock alternativo más importantes que existen en México, cantó el tema Quiero dormir cansado.

Cuando uno trata de hacer un show con invitados tienes un montonal de problemas“, reconoció el cantante, al hablar de la selección e inclusión de invitados en este disco; “por lo que sólo se contemplaron a los primeros que aceptaron de inmediato sumarse al proyecto”.

Una de las principales complicaciones a las cuales se enfrentó el equipo de trabajo de este disco fue, sin duda alguna, la seleccionar las canciones que se incluirían, ya que tanto el director Eduardo Lebrija, como Emmanuel tenían sus propias listas. Pero al final, decidieron “tomar algunas canciones que no se habían cantado en mucho tiempo“, explicó el cantante.

Entre ellas se encuentran Ven con el alma desnuda y Es mi mujer, así como No he podido verte, de la que el cantante Nacho hace cuatro años hizo una versión del tema, por lo que se decidió realizar una colaboración con la misma, pero direccionada ahora hacia el terreno de Emmanuel.

Cabe mencionar que Eduardo Lebrija señaló que el Unplugged de Emmanuel es el número treinta que se ha hecho en Latinoamérica bajo este concepto y aseguró que trabajar con un artista mexicano con la talla del mismo, con cuarenta años de trayectoria, fue muy emocionante.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados