Emma Mosqueira compartirá su experiencia organizando giras

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Como parte de las experiencias para profesionalizar al artista o representante, a través de la teoría, los casos de estudio, errores y aciertos de otros y práctica, creada por Adriana González Novi, el próximo 30 de mayo tendrá lugar la charla “Organización de giras”, en la cual se tocarán aspectos importantes que considerar en este campo, como la administración, logística y producción de la misma.

La encargada de ofrecer esta conversación dentro del programa de “HEA, Herramientas y estrategias para artistas y representantes”, será la promotora Emma Mosqueira Barraza, considerada como una de las mejores en su ramo y de quien, seguramente, todos los asistentes a la sesión, que tendrá como escenario la librería del ermitaño, en San Pedro de los Pinos, de las 13:00 a las 16:00 horas, obtendrán suficientes conocimientos, gracias a su experiencia.

Emma Mosqueira Barraza se inició en este terreno, de manera fortuita, desde 1984 en actividades de promoción cultural en la VII Muestra Nacional de Teatro y desde entonces se ha desempeñado en diversas tareas relacionadas con el ámbito cultural, tanto en instancias públicas como privadas mexicanas y extranjeras.

Ha trabajado en más de cuarenta festivales y muestras de artes escénicas nacionales e internacionales en las áreas de administración, logística, producción y en 2001 fue invitada a colaborar en el Festival Internacional Cervantino para crear el área de giras y descentralizar las actividades del FIC.

Actualmente colabora en diversos proyectos independientes, como la Bienal Internacional del Cartel en México, es representante de músicos solistas y ensambles de música de concierto y es  coordinadora general de producción para proyectos de cine, música y otros más con Urtext Digital Classics.

Dirigido a los ámbitos de la danza, teatro, música y cualquier manifestación artística, “HEA” es un espacio de co-creación para todos aquellos relacionados con el quehacer artístico, en el que se aprenderá, intercambiará y compartirán experiencia y conocimientos, estableciendo de esta manera una red de trabajo.

Los interesados en asistir a la charla “Organización de giras” con la promotora Emma Mosqueira Barraza, deben realizar un sencillo proceso de registro, el cual consiste en enviar un correo (informeshea@gmail.com) o inbox en la página HEA Facebook, indicando su interés por participar. Al recibir los datos bancarios, debe realizarse el pago y enviar el comprobante.

El cupo es limitado y si el interesado logra reunir a tres personas además del interesado, contará con un 25 por ciento de descuento.