Elvis Presley y las nuevas generaciones

0 Flares 0 Flares ×

Carmen Sánchez Dávila.-

La influencia de Elvis Presley en la cinematografía actual, a través de su música, no sólo abarca un buen número de películas y programas de televisión que utilizan sus canciones dentro de sus bandas sonoras, al realzar así su figura de ídolo inmortal. Gracias a las grandes productoras como Disney, los temas memorables del ‘Rey del Rock’, llegan a las nuevas generaciones, ejemplo más directo es “Lilo y Stitch” estrenada en 2002.

Este largometraje de dibujos animados, cuenta con una original trama sobre la amistad de un extraterrestre con una niña hawaiana, pero su contenido realza valores tradicionales como el hecho de mantener a la familia unida, además su realización fue hecha con la técnica de dibujo a mano, que se hizo en un ochenta por ciento, aún cuando en la época en la que fue hecha se contaba con todos los recursos tecnológicos.

Dentro de estos elementos clásicos, se encuentra el tributo que la película realiza a Elvis Presley, con lo cual el público infantil se deleita con el contagioso ritmo del Rey del Rock y mediante la imagen puede apreciar cómo se divierten los simpáticos personajes al escuchar la música de Elvis en el acetato como originalmente fueron grabadas.

Desde la aparición del filme de animación, la crítica especializada alabó la idea de incluir las canciones más conocidas de Presley en la música de “Lilo y Stitch” que le agrega un atractivo extra a la película en su concepción de unir a las familias, al ser Elvis un vínculo entre los pequeños  y sus padres.

“Stuck on you”, “Suspicious Minds”, “Heartbreak Hotel”, “Devil in Disguise”, “Hound Dog”, son algunos temas del Rey Criollo incluidos en el Soundtrack de “Lilo y Stitch”, que la convierte en una de las películas que reúne mayor número de melodías del popular cantante y que su formato de DVD lo hace un documento valioso para los admiradores del nativo de Tupelo, Mississippi, quien falleciera el 16 de agosto de 1977.

Resulta también memorable la escena en la que el extraterrestre, o sea “Stitch” se disfraza como Presley, con su singular copete y su indumentaria blanca en la que no falta la capa del Rey del Rock.

Disney también ha tomado otro clásico de Elvis Presley (“Love Me Tender”) en otra de sus producciones como “Diario de la princesa 2” y en películas fantásticas, como “Big Fish” de Tim Burton aparece "All Shook Up" de este artista, cuya música ya es parte sustancial de la magia del cine.