Elisa Salinas motiva a las “Mujeres rompiendo el silencio”

0 Flares 0 Flares ×

Claudia Pacheco Ocampo.-

Convencida de que la mujer juega un papel fundamental en la sociedad, la productora Elisa Salinas renueva su compromiso con ella a través de la televisión y lo hace con el programa unitario “Mujeres rompiendo el silencio”, que se estrenará el próximo 13 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer fue el marco ideal para presentar el proyecto de TV Azteca que representa la evolución del legendario “Lo que callamos las mujeres”, que desde hace 16 años muestra la problemática a la que se enfrenta el sexo femenino en su vida diaria y las alternativas de solución.

Todos los días peleo por una igualdad de oportunidades, por reforzar esa parte, aparentemente débil, pero que no lo es. Hay una responsabilidad importante en quienes hacemos televisión, quienes estamos en los medios”, subrayó la directora general de Azteca Novelas.

Su compromiso, dijo, es con la mujer mexicana y también con la de Latinoamérica, pues “Mujeres rompiendo el silencio” viajará a varios países. Recordó que no es la primera vez que establece ese tipo de compromiso, pues hace dos años presentó la campaña He for She, en la que defiende que el hombre y la mujer trabajen de la mano para que exista un balance.

Elisa salinas 3

Yo creo firmemente en eso, más allá de los libros de autoayuda o de slogans, creo que ese es el sentido. Tengo cinco niñas y trabajo todos los días para que este mundo sea mejor, para que sea más amable, más armónico.

Que puedan decidir sobre su sexualidad, su profesión, su pareja. Creo que hay que hacer cosas prácticas para que eso suceda”, destacó la productora de telenovelas como “Cuando seas mía” (2001) y “Al norte del corazón” (1997).

Lamentó que pese al paso del tiempo y con la evolución de los sistemas de comunicación se mantenga una conducta de maltrato hacia la mujer. La diferencia ahora, consideró, es que la mujer no se queda callada, se sienta a expresarlo a través de grupos de apoyo, lo denuncia con las autoridades, busca literatura al respecto o llama por teléfono a las líneas de ayuda.

Realmente se rompe el silencio, y aunque la decisión es de cada mujer, por lo menos hay una semilla sembrada y sabes que se tiene una herramienta, una alternativa y otra manera de vivir, porque sí se puede, sí encuentras opciones y eso es un avance grande”.

Elisa salinas 2

La menopausia, la edad, la infidelidad, adicciones en los hijos o en los padres, el bullying, la trata y los romances cibernéticos de los adolescentes son algunos de los temas que se tratarán en la nueva apuesta que promete casos basados aún más en la vida real.

En 2009 el documental “Secretos de la gente que se convierte en millonarios”, entrevistó a Elisa Salinas al considerarla una de las mujeres más poderosas de México, integrante de una de las familias más ricas de Latinoamérica y productora de grandes telenovelas.

Pero nada ha sido fácil en su vida para convertirse en la mujer que hoy es. “Se lo debo a una bola de errores, a muchos años que llevo en este planeta, muchas experiencias fuertes de fracasos y, por otra parte, analizando el lado positivo, se lo debo a mucha gente que está a mi lado, que me quiere y me guía”.

Es una mujer que prefiere no definirse porque durante el día siempre está cambiando de parecer, pero confía en ser un ejemplo de superación para otras mujeres. “En la mañana me siento de una manera, al mediodía de otra, y pasado mañana de otra. Hago planes a muy corto plazo, no me veo a futuro, no me tomo nada en serio nunca. Todas las mañanas me levanto y me siento inadecuada, insegura y tengo que sobreponerme a eso. Definirme está muy difícil”, concluyó.

Fotografías: Cortesía TV Azteca

Post relacionados