Elis Paprika: Una chica triste en blanco y negro

2 Flares 2 Flares ×

Iván Ernesto Martínez.-

Éste viernes 10 de junio salió a la venta en formato digital la nueva producción discográfica de Elis Paprika, titulada “Black & White”, un doble EP (formato de corta duración) que busca mostrar dos partes de la personalidad de la cantante jalisciense, y que también será lanzado en formato físico en agosto próximo.

El primer sencillo de esta séptima producción discográfica lleva por nombre “Sad Girl”, una melodía realizada en colaboración con Shaboomy Lozano (Azul Violeta) y Eric Díaz, que gira en torno al amor y odio en una relación intensa pero fallida.

Asimismo, Elis anunció el inicio de su tour 2016 el próximo 16 de junio, para celebrar su nueva producción en tres años, por lo que visitará múltiples ciudades de México y los Estados Unidos para promover, junto a sus Black Pilgrins, la mejor y más representativa colección musical de “Black & White”.

Por otra parte, la estrella de rock independiente, que también se ha caracterizado por ser una de las cantautoras más solicitadas para estar presente en soundtracks de películas y series, tanto nacionales como extranjeras, ya prepara tres temas que serán incluidos en un nuevo largometraje mexicano.

Elis Paprika, con 12 años de carrera artística, realizó shows y presentaciones tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, en los que promocionó su anterior material discográfico “Adiós”, publicado en 2013.

Se trata de un material compuesto por varias de las canciones más conocidas de su repertorio y la inclusión de dos nuevos temas, entre ellos “Canción de Amor para los tres”, principal melodía que mantuvo de gira a la intérprete y a su banda.

“Black & White” (2016), álbum con el que Elis celebra más de 10 años de trayectoria, se une a su larga lista de producciones musicales presentadas desde el inicio de su carrera, como “Give me Love” (2005); su participación en el álbum tributo a Juan Gabriel “Amo al Divo de Juárez” (2008); “Express” (2009); “Maldito” (2010); “Animal” (2012) y “Adiós” (2013).