Elías Ajit celebra 30 años de carrera en “El final del arcoíris”

Diana Ruiz.-

Como parte de los festejos por sus primeros 30 años de carrera artística, la cual ha desarrollado en el ámbito artístico lo mismo como actor, cantante, bailarín, ejecutante, coreógrafo y director para espectáculos, Elías Ajit ya alista su participación como Actor Invitado en la temporada del drama musical “El final del arcoíris”, en la que compartirá con José Antonio López Tercero el personaje de ‘Anthony’, pianista y mejor amigo de Judy Garland.

Con una amplia trayectoria dentro del teatro musical, recordando títulos como “Barnum”, “Expreso Astral”, “Gypsy” y “Los Miserables”, entre otros, Elías Ajit ofrecerá la última función de la temporada de “El Final del Arcoiris”, siendo este un proyecto que le interesa mucho, pues también es un seguidor de la carrera de Garland, en quien se basa esta historia original de Peter Quilter que tiene ahora como escenario el Foro Shakespeare.

Lo que más me llamó la atención de participar en este proyecto es agradecer a mis compañeros la invitación y que esta obra trata la parte humana, la realidad personal de una estrella y gran personalidad de la industria del espectáculo y pocas veces nos toca conocer esa parte fuera de las marquesinas la fama y el glamour. Es una obra que habla del amor, el amor a uno mismo, el amor a la vida, el amor incondicional”, dijo.

La producción de “El final del arcoíris” corre a cargo de Re-Crea Teatro, con la producción ejecutiva de Alis Ortega, así como la dirección de Rosa Alicia Delain, joven creativa de teatro musical en México quien cuenta con un equipo de creativos al nivel de las mejores producciones del género llevadas a cabo en México en áreas como escenografía, vestuario, stage management y dirección musical.

La puesta en escena en México está protagonizada por Alejandra Desiderio, José Antonio López Tercero, Mario Sepúlveda y Elías Ajit como Actor Invitado, siendo el poder compartir personaje con López Tercero una grata experiencia para el también actor de telenovelas y series como “Entre el amor y el deseo”, “Amor cautivo”, “Vivir sin ti” y “El señor de los cielos”, entre otros pues han sido compañeros de trabajo durante muchos años.

Compartir el personaje con José Antonio López Tercero es un placer, ya que tengo la fortuna de conocer y ser testigo de su trabajo artístico desde hace muchos años. Hemos compartido en escena grandes proyectos y además es un gran amigo.

Por supuesto yo recrearé mi propia visión del personaje con mucho cariño y respeto al trabajo que él ha realizado junto con mis otros compañeros de escena. Aunque he trabajado muchos años en comedia musical, paralelamente también he realizado una carrera actuando en diferentes géneros teatrales, tanto en drama como en comedia. Siempre será un placer hacer teatro en cualquiera de sus géneros; definitivamente amo estar sobre el escenario”, precisó.

El drama musical de Broadway “El final del arcoíris” nos permite entrar en la intimidad de ‘Judy Garland’, leyenda del mundo del teatro, el cine y la música, quien llega a Londres acompañada de su joven prometido ‘Mickey Deans’ y de su pianista e íntimo amigo ‘Anthony’, todos listos para trabajar las seis semanas de conciertos que tienen en puerta. La obra nos revela una cara de Judy Garland que pocos conocían.

Asimismo Elías Ajit, que recientemente trabajó junto con Héctor Suárez en su espectáculo “Estoy Loco”, se dijo admirador de la protagonista de “El mago de Oz”, cuya película favorita es “Ha nacido una estrella”, con la cual Judy Garland obtuvo el Globo de Oro en 1954.

Judy Garland es realmente un icono en la industria del cine y el espectáculo musical norteamericano con proyección mundial. Su personalidad y su voz no solamente eran arrolladoras,  sino que tenía la capacidad de conmover profundamente al público a través de su trabajo, tanto en sus espectáculos en vivo como a través de la pantalla”, agregó.

A la par de los preparativos para formar parte de “El final del arcoíris”, Elías Ajit se encuentra participando en una temporada de micro teatro para niños, que se escenifica los fines de semana, con la obra “Corina y su maleta de sabores”; además de que espera el estreno en mayo próximo de la serie “Hasta que te conocí”, basada en la vida del cantante y compositor Juan Gabriel, producida por Televisión Azteca.

También realizo una participación en la serie “Señorita pólvora”, protagonizada por Camila Sodi, Iván Sánchez y José María de Tavira, entre otros.

Además de que espero pronto estrenar un par de proyectos que se están cocinando, donde también estoy como escritor y director”, concluyó.

Fotografía: Cortesía Elías Ajit

Post relacionados

Ray Zubiri