Con elenco de lujo comienzan filmaciones de “El complot mongol”

0 Flares 0 Flares ×

Después de seis años de trabajo, con un financiamiento a través del estímulo fiscal y un par de inversionistas privados, el cineasta mexicano Sebastian del Amo (Cantinflas) dio el claquetazo oficial al inicio de filmaciones de su nueva película El complot mongol, cuyo rodaje tendrá lugar en locaciones en pleno corazón de la Ciudad México.

Con un costo de 25 millones de pesos, este filme basado en la novela homónima de Rafael Bernal tiene como protagonista a Damián Alcázar, quien se dijo emocionado al saber que había sido elegido para dar vida a “Filiberto García”, al que definió como “un investigador a la antigüita al que los tiempos modernos lo han superado”.

Cabe mencionar que esta es la segunda película que se filma sobre El complot mongol. La primera se realizó en 1977 bajo la dirección de Antonio Eceiza, teniendo como protagonistas a Pedro Armendáriz Jr., Ernesto Gómez Cruz y Blanca Guerra, entre otros.

En un encuentro con medios de comunicación, Del Amo presentó a parte del elenco que participa en esta producción, como Xavier LópezChabelo”, quien dará vida al “Coronel”, un jefe de la policía de tránsito.

Me siento muy agradecido con la invitación que se me hizo para actuar en este proyecto, porque así demostraré que también puedo interpretar otros personajes y no sólo a ‘Chabelo’. Ahora podré darle vida a un hombre y eso me da mucho gusto”, señaló.

El futuro filme mostrará una historia de época, ambientada en plena Guerra Fría cuando la KGB es informada de un rumor proveniente de Mongolia: que el Presidente de Estados Unidos será asesinado en su visita a México.

La investigación es encomendada a “Filiberto García”, que durante el proceso se enamora de “Martita Fong” (Bárbara Mori), quien creció en el barrio chino de la Ciudad de México, pues huyó de la guerra en la que fue asesinada toda su familia.

En tanto “Rosendo del Valle”, político mexicano de los años sesenta que asigna la investigación a “García”, será interpretado por Eugenio Derbez, quien afirmó sentirse más que feliz de trabajar nuevamente en México.

En lo personal soy fan de todos los maravillosos actores que participan en esta película. Ahora estamos haciendo complot contra los hermanos Bichir, para que la cartelera cinematográfica en México sea sólo de la familia Derbez”, dijo el histrión en tono bromista.

Por su parte, en un homenaje que Sebastián del Amo decidió hacerle, el actor Hugo Stiglitz tendrá una participación especial en el filme, encarnando a un espía americano que forma parte del complot para asesinar al mandatario estadounidense.

Mi personaje se llama ‘Hugo Stiglitz’, así que no puedo pedir nada más. Estoy contento y satisfecho de estar celebrando mi cumpleaños 77 con este proyecto”, precisó.

El elenco de esta nueva versión de El complot mongol se suman Moisés Arismendi (“Iván M. Laski”), Roberto Sosa (“el Licenciado”), Gustavo Sánchez Parra (“Fumanchú”), Salvador Sánchez (“Señor Liú”), Ari Brickman (“Richard Graves”), Lisa Owen (“Annabella Crawford”), Diana Lein (“Esther Ramírez”), Mauricio Isaac (“Recepcionista”), Regina Orozco (“Doris”), Rodrigo Murray (“General Miraflores”) y Beng Zeng Wong (“Javier Liú”).

¿Podrá “García” desenmarañar este complot en 72 horas? Eso lo sabremos en el segundo semestre de 2018, cuando el largometraje se estrene en salas de toda la República Mexicana.

Por: Luz Buendía García

Post relacionados