El trágico destino de un matrimonio en “La posesión de Altair”

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

A casi tres años del rodaje de la cinta de terror “La posesión de Altair”, sus protagonistas Diana Bovio y Rolando Breme, aún recuerdan anécdotas de miedo que tuvieron durante la filmación.

Hemos tenido buenos resultados en sus exhibiciones en festivales internacionales, sin embargo, durante la filmación sentimos un poco de miedo”, dijo Diana Bovio en conferencia de prensa.

La joven actriz reconoció que sí llegó a vivir momentos de miedo, debido a que durante un ejercicio que hicieron para involucrarse más en las escenas, tuvieron que escuchar el audio de un exorcismo.

Durante varios días sentí una sensación extraña, que me provocaba un poco de miedo”, dijo la actriz, quien también aceptó que dejar al personaje de “Altair” no fue sencillo por el tipo de historia, que fue de la luz a la oscuridad.

Pero no fue la única que vivió esta sensación, ya que su compañero Rolando Breme también recuerda un episodio muy similar. “Yo habitaba una casa de varias habitaciones y cuando dormía sentía que seguía dentro de la película, así que esa sensación de miedo y de presencias, las vivía dentro y fuera del set, lo cual era horrible”, dijo el actor.

A tres años de distancia del rodaje, Breme platica como una anécdota más su experiencia, pero reconoce que en su momento todo el tiempo estaba alterado porque no se despegaba de la historia.

Posesion altair 2

No sólo los protagonistas vivieron hechos extraños, pues el mismo director Víctor Dryere, también cuenta sus anécdotas que parecieran muy escalofriantes.

La casa que rentábamos para filmación era también habitada por miembros de la producción, quienes aseguraban que alguien por las noches los vigilaba mientras dormían, hecho que los inquietaba”, según relata el realizador.

Un día alguien decidió montar guardia oculta y descubrieron que efectivamente había alguien que observaba sigilosamente, pero terminó siendo el mismo señor que les rento la casa, pues tenía llaves para entrar.

Son historias que aderezan la trama”, dice el director, quien se muestra más que satisfecho con lo que ha pasado con su ópera prima, que nació tras ver una película casera de la boda de sus padres de la época de los 70.

El egresado de la carrera de mercadotecnia comentó que efectivamente esto dio origen a esta cinta de terror que es ciento por ciento mexicana y que se ha presentado en festivales de talla internacional.

Ahora la cinta, que aborda la extraña desaparición de una pareja a mediados de los años 70, se estrenará en salas de México este 6 de abril, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Pablo Guisa, productor de la película a través de Mórbido Films, explicó que Víctor Dryere pertenece a una nueva generación de cineastas con ganas de hacer terror, por lo que es un gusto ser parte de este trabajo.

Fuente: Notimex