El Tour Cinema Planeta concientiza sobre el cuidado del medio ambiente

septiembre 12, 2018

Por: Redacción

Con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natrales (Semarnat), dio inicio la sexta edición del Tour Cinema Planeta 2018, en el que durante septiembre y hasta el mes de diciembre, se estarán proyectando largos y cortometrajes referentes al cuidado del medio ambiente.

Durante la inauguración del evento, que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional,  el doctor Arturo Flores, director general  de Estadística e Información Ambiental de Semarnat, señaló que el objetivo principal del proyecto es ir más allá del entretenimiento.

Me parece fundamental compartir la labor de este proyecto, pues  a la larga la solución para los problemas ambientales, será aprender a relacionarnos con el medio ambiente”, dijo.

Por su parte Gustavo Ballesté, codirector de Cinema Planeta, hizo énfasis en la importancia de llevar producciones que considera con alto valor fílmico, pues asegura que hacen reflexionar sobre la problemática que hay actualmente con el medio ambiente.

El proyecto, ha logrado sustentarse con apoyos como el Festival Internacional de Cine y de la Semarnat, a través de su Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable  (Cecadesu), lo que les ha permitido, reunir entre 2013 y 2018 a casi 100 mil personas.

Hasta el momento, ocho entidades participarán en el encuentro cinematográfico, las sedes confirmadas son: Estado de México, Colima, Yucatán, Nayarit y Tamaulipas, además de la Ciudad de México, donde la proyecciones se llevarán a cabo en Cine Villa Olímpica y el Huerto Roma Verde.

Asimismo se destacó que este año, por primera vez llevarán el Tour Cinema Planeta a Argentina y Ecuador, donde han tenido resultados satisfactorios, pues a través del cine es como logran hacer conciencia sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita y se presenta en un formato cine-debate, pues especialistas en temas ambientales, están presentes para resolver las dudas que tenga el público sobre la problemática.

En esta ocasión, serán ocho filmes los que ayuden a concientizar a chicos y grandes sobre el deber de cuidar nuestro planeta. Los títulos que se estarán presentando son La tortuga primordial, Eduardo Quiroz y Gabriela Kircher; El caso Borneo, de Dylan Williams; Artemio, de Sandra Luz López Barroso; Tierra silenciosa, dirigida por Jan van den Berg; Antes que sea tarde, de Fisher Stevens; Si corre o vuela… a la cazuela, de Salomón Morales Olvera; y La Jaula de Da Penebaker de Chris Hedegus, siendo ésta última la que dio el banderazo de salida al tour.

En el evento, también estuvo presente Felipe Nemer Naime, Coordinador General de CECADESU (Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable), quien manifestó su apoyo incondicional en este proyecto sustentable que se espera, ayude a la gente a cuidar más el planeta Tierra.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

ecofilm 2018

feratum