El terror continúa la misma ruta en “Kilómetro 31.2”

noviembre 28, 2014

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

En la primera parte del filme, estrenada hace siete años, “Catalina” (Iliana Fox) buscaba desesperadamente la forma de salvar a su hermana gemela “Ágata” de un coma que la había puesto a vagar entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos.

Ahora, la segunda parte de “Kilómetro 31” promete mayores dosis de miedo, suspenso y acción, pero con la historia de una mujer cuyo fantasma busca de forma exasperada a su hijo… con los efectos especiales y visuales de última tecnología que ello requiere.

Rigoberto Castañeda, quien dirigió la primera película y repite nuevamente en la dirección, nos propuso un guión con mucha fuerza; eso nos animó a hacer esta secuela pero desde otra perspectiva, de manera que quien no vio la historia original puede entender sin problemas la nueva”, expuso Fernando Rovzar, productor del filme.

“Kilómetro 31.2”, rodada en locaciones del Distrito Federal, cuenta con las actuaciones del español Adriá Collado, Juan Manuel Bernal, Verónica Merchant, Carlos Aragón e Iliana Fox, quien encarna nuevamente a “Catalina”.

De acuerdo con Rovzar, el personaje central de la secuela es el de un policía abatido y denostado por creer en fantasmas, pero adquiere trascendencia cuando se suscitan varios secuestros infantiles, incluido el de un niño hijo de una candidata a la presidencia de la República.

El productor, a cargo de la compañía Lemon Films junto a su hermano Billy, detalló que “Kilómetro 31.2” tiene más de 800 efectos visuales y será estrenada el próximo año en formato 3D, con el objetivo de demostrar que en México se puede hacer cine de terror de calidad para los espectadores.

La primera parte nos dio la oportunidad de hacerle ver al público que el cine de género hecho en el país no le pide nada a otras producciones; eso la convirtió en una película taquillera. Además no producimos cintas de terror sólo porque sí, porque nos estaríamos dando un balazo en el pie”, aseguró Rovzar.

El productor descartó por completo la idea de realizar una entrega más para completar la trilogía, pero ya trabaja en sus siguientes proyectos cinematográficos, enfocados también en el terror, uno de ellos en torno a tres cintas que se filmarán el próximo año.

Al respecto comentó: “Se trata de historias sobre la situación entre la frontera de México y Estados Unidos, las cuales van del thriller psicológico a lo diabólico. Una estará dirigida por Rigoberto Castañeda, otra por mí y la última aún no tiene director”.

Asimismo, ambos estarán al frente de la serie de televisión “Leyendas”, que con una temporada de 13 episodios recreará los casos de entes y criaturas más terroríficas de Latinoamérica.

Relacionados

ecofilm 2018