ecofilm 2018

“El tamaño sí importa”, comedia romántica que reivindica a la mujer

enero 18, 2017

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Romper los esquemas de la comedia romántica tradicional en el cine mexicano, con una historia que reivindicara el rol social de las mujeres en sus relaciones amorosas, fue el objetivo del director Rafa Lara cuando tuvo en mente crear “El tamaño sí importa”, película que tras cuatro años se estrenará el próximo 27 de enero en salas de cine del país.

Esta película tiene una historia reivindicativa para la mujer, porque de repente se ruedan muchas comedias que reparan mucho en el recurso machista. Como director he transitado por varios géneros cinematográficos y siempre me ha gustado innovar para no quedarme en una zona de confort”, afirmó Lara.

En un encuentro con medios de comunicación, el director de cintas como “Labios rojos” y “Cinco de mayo: La batalla”, aseguró que esta nueva película protagonizada por Ximena Ayala y Vadhir Derbez, tiene una propuesta original, fresca y arriesgada, con la que muchos espectadores podrán identificarse.

Sin embargo, aclaró que el título del filme no se relaciona en absoluto con cuestiones sexuales, sino con la capacidad de valorar la dignidad frente a situaciones complicadas, o evidenciar que las apariencias engañan.

La historia da cuenta de “Vivi”, una chica fuera de los estándares de belleza que trata de ganarse la confianza de su jefe “Diego”, un socialité guapo y carismático que por lo general trata con actrices y modelos con físicos despampanantes, y del cual termina perdidamente enamorada sin saber que se trata de un auténtico patán.

Tamano importa 1

Ser parte de esta película ha roto esquemas en mi carrera como actriz, porque desde hace mucho buscaba entrar al tono de comedia romántica y eso fue difícil, pues varias veces me topé con la etiqueta de ser una actriz poco y muy conocida, o que sólo hacía dramas”, precisó Ximena Ayala.

Aseguró que con su personaje aprendió a reconocerse y a deshacerse de prejuicios en torno a situaciones y personas. “Al final no importa el físico, sólo somos seres humanos que queremos ser felices”.

Por su parte Vadhir Derbez, quien con este largometraje hace su debut oficial en el cine mexicano, dijo que ser protagonista le ayudó a descubrir el verdadero significado de quienes se dedican a contar historias en pantalla grande.

Por otro lado, cuestionados sobre los ataques que el próximo presidente de Estados Unidos ha vertido sobre México, los actores y el propio Rafa Lara coincidieron en que no hay mejor formar de contrarrestar las agresiones que consumiendo los hecho en nuestro país, como el cine, que sigue compitiendo deslealmente con producciones hollywoodenses.

“El tamaño sí importa” se estrena en México el próximo 27 de enero, y también cuenta con las actuaciones de Jesús Ochoa, Laura de Ita, Mara Escalante y la participación especial de Eugenio Derbez.

Relacionados

Festival de Cine para Niños