El rock de Sigur Rós se escuchará por primera vez en México

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El trío de rock experimental Sigur Rós llegará por primera vez a México con su sonido etéreo al Auditorio Nacional, con dos conciertos a realizarse el 3 y 4 de abril próximo.

Jón (Jónsi) þór Birgisson, Georg Holm y Orri Páll Dýrason se presentarán en dicho foro como parte de su actual gira por Norteamérica, abarcando México, Estados Unidos y Canadá.

Los islandeses han dicho estar emocionados de venir a la Ciudad de México, donde prometieron dar un show muy especial.

"Cada vez que salimos de tour queremos que sea diferente... Todo lo que podemos decir ahora es que lo será. Más allá de eso, lo único que pedimos es que confíen en nosotros una vez más", dijeron.

Para continuar con el experimento que iniciaron en 2016, se presentarán como un trío -sin músicos de apoyo encargados de las cuerdas, metales y otros instrumentos que han tenido en giras pasadas-, pero sí con visuales únicos, según  adelantaron, cuya proyección preparan.

Sigur Rós 2

La banda surgió en 1994 y hasta el momento ha lanzado siete discos de estudio. Su sello es su sonido etéreo y el inconfundible falsete de su vocalista Jónsi. Además, sus canciones suelen ser largas e hipnóticas, como el sencillo que lanzaron el año pasado, “Óveður”, que forma parte de la nueva música que están realizando. Su música apareció en la cuarta temporada de la popular serie de televisión “Game of Thrones”.

Otra de las características de la banda es que no canta sólo en islandés, sino que Jónsi inventó su propio lenguaje, el cual ha sido llamado “vonlenska” (también conocido como “hopelandic”), ya que fue usado por primera vez en su canción “Von” (1997), que significa ‘esperanza’.

Tras varios años juntos y haber grabado su quinto disco de estudio, Sigur Rós se separó en el 2010. El ensamble regresó a los escenarios en 2012 con el álbum “Valtari” y al año siguiente editó Kveikur, el cual presentó en México durante el festival Corona Capital 2013.

Luego de su visita a México, el trío continuará su tour por ciudades como Los Ángeles, Nueva Orleans, Atlanta, Boston, Toronto y Montreal.