El resto de mi vida quiero dedicarme a la actuación: Sebastián Aguirre

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta García.-

Considerado ya uno de los nuevos rostros del cine mexicano, Sebastián Aguirre aseguró que el Séptimo Arte le ha servido para renovarse como actor al interpretar personajes con características diferentes.

Si bien su primer contacto profesional con el cine fue en la polémica cinta “Obediencia perfecta”, basada en los abusos sexuales cometidos por el fallecido Marcial Maciel Degollado, y por la que hace unos días obtuvo el Premio Ariel a Mejor Revelación Masculina; con “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios, reafirmó su vocación por la actuación.

Desde los ocho años quise dedicarme a esto. A los 14 hice mi primer largometraje y luego pensé que con el próximo trabajo definiría si me dedicaba o no a actuar; ahora sé que es lo mío y que quiero hacerlo el resto de mi vida en cine”, expresó Aguirre, quien actualmente cursa sus estudios de preparatoria.

En entrevista con Filmeweb también habló de los retos al momento de encarnar personajes, de ahí que para él sea importante “no repetirme”. Precisó: “Pasa que como actor te quedas en un papel, pero yo quiero diversidad en eso para poder mostrar mis capacidades interpretativas”.

Aunque en el futuro sí vislumbra su incursión en Hollywood, señaló que se siente más a gusto con su desarrollo profesional en México, haciendo más cine y con ganas de hacer teatro.

Sobre el hecho de haber obtenido su primer Ariel, dijo: “No me lo esperaba, aunque el sólo hecho de estar nominado ya es un reconocimiento y eso me hace sentir orgulloso”.

Cabe destacar que el joven actor fue tomado en cuenta por partida doble y en la misma categoría en la entrega 57 del galardón, una por la ya citada “Obediencia Perfecta”, la cual ganó, y otra por “Güeros”, premiada como Mejor Película.

En ‘Obediencia perfecta’ el tema era más fuerte y delicado. Todo mundo se encargó de que fuera agradable mi experiencia y me sentí bien haciendo ese personaje tan difícil.

En ‘Güeros’ todo fue más fraterno. Tanto Ilse (Salas), Tenoch (Huerta) y Leonardo (Ortizgris) nos llevamos muy bien, y eso quedó reflejado en la película, me divertí mucho haciéndola”.

Por último comentó que espera con ansia el estreno de las películas “Herederos”, de Jorge Hernández, y “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, en las cuales participó.

Post relacionados