El pop en español ha dejado de escucharse: Flans

Nadia Galaviz.-

Son muchas experiencias con altas y bajas, de mucha búsqueda de hacer cosas y eso es lo que nos ha permitido estar aquí en el 2015, para hacerle saber a la gente que estamos juntas, que es el mejor momento”, expresó con alegría Ivonne, acompañada de Mimí e Ilse, para anunciar el inicio de su gira por los 30 años de trayectoria musical como Flans.

La presentación promete ser un show totalmente diferente al que están acostumbrados a ver los seguidores de este icónico grupo pop mexicano, que hará revivir muchos recuerdos aderezados de sorpresas e invitados especiales.

Queremos que sea una fiesta porque 30 años se dicen fácil. Hemos sido una familia desde que empezamos esta nueva etapa con nuestros músicos, el equipo de producción y nosotras tres en el escenario. Tenemos todavía mucho qué contar”, dijo la cantante en un encuentro con medios de comunicación.

Por su parte, Ilse enfatizó que Flans ha sido para ella como un matrimonio, pues “aprendí a servir al otro, a divertirme, a perdonar, a ser humilde para estar con otras dos personas muy diferentes a mí; esto ha sido un gran aprendizaje”.

El trío describió a la década del ochenta como un momento en el que se abrieron muchas puertas, de entrada en el extranjero, ya que de manera más natural todo lo que venía a nivel musical o artístico de allá era bien acogido en México.

Para Flans, esa etapa significó una época de mucha diversión, donde cambió el cuadrante en la radio y se comenzó a escucharse la música en español, pero además un tiempo de apogeo para disfrutar de los antros y las fiestas, marcadas por una identidad muy cercana con el artista.

Lo más curioso es que a las nuevas generaciones les parece muy divertido escuchar la música de los ochenta. Lo que debemos hacer es recuperar esa naturalidad sin preocuparnos por hacer el ridículo, yo creo eso era parte de la gracia”, afirmó Mimí.

Sobre su largo camino juntas, señaló: “Sentimos un enorme respeto por el público, el escenario y admiración entre nosotras tres, eso nos ha mantenido a pesar de los desencuentros; partimos de la base de que nos divertimos haciendo esto y 30 años después seguimos”.

Además, bromearon con que artistas como Britney Spears, Demi Lovato y One Direction se estuvieran peleando para compartir escenario con el grupo. “Creemos que no es el momento, no lo creemos posible, tendrán que esperar a saber cantar”, dijeron con humor.

Un nuevo disco inédito no quedó descartado de los planes de Flans, y reconocieron que la música actualmente atraviesa por un momento complicado por la gran oferta musical y la cuestión electrónica, pero sobretodo la música en español ha dejado de escucharse hasta en la radio.

Si no hay apoyo para la música en nuestro idioma, se va a acabar”, sentenció Mimí. “Eventualmente nadie va a querer invertir para hacer esto y es importante. Cada que estamos tristes, contentos, románticos, siempre ponemos música”, agregó.

La congruencia y la honestidad son dos elementos que han llevado a Flans a cumplir tres décadas de trayectoria musical, acontecimiento que celebrarán en compañía de sus seguidores el próximo 8 de noviembre en el Auditorio Nacional, lugar elegido para arrancar esta gira con un concierto lleno de energía.

Esperan extender sus presentaciones a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ya que el reencuentro suscitado por la grabación de su disco “Primera Fila” les dejó un buen sabor de boca.

Asimismo, y como parte de este festejo, el trío develó el pasado 27 de agosto la réplica de sus manos en bronce en Galerías Plaza de las Estrellas, donde agradecieron la oportunidad de seguir trabajando y el reconocimiento a su labor.

Fotografía: Nadia Galaviz

septiembre 4, 2015

Etiquetas: , , ,

Post relacionados

Muestra CCC 2018