El poder y la maldad sin límites en “Avengers: Era de Ultrón”

5 Flares 5 Flares ×

Diego Lara.-

La cuenta regresiva casi llega a su final (30 de abril en Latinoamérica) para “Avengers: Era de Ultrón”, una de las películas más esperadas de este año y llamada a ser una de las secuelas más taquilleras de todos los tiempos.

En esta ocasión, el enemigo a vencer representa una hazaña casi imposible para el grupo de superhéroes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La entrega pasada de Los Vengadores termina con un cameo de Ultrón, quien en los cómics los comics se ha encargado de hacerles la vida imposible. Pero, ¿quién este villano?

Creado por Roy Thomas y Jhon Buscema, Ultrón hace su primera aparición en 1968. Desde su llegada al universo de Marvel ha caudado sensación, pues su poder y maldad lo han llevado a ser catalogado como uno de los maleantes más poderosos de las historietas.

En esta segunda entrega cinematográfica, “Ultrón” (James Spader) es un súper villano tecnológico como nunca se ha visto. Trastornado y aterrador, nace de un programa piloto dañado que Tony Stark y Bruce Banner crearon para ayudar a impulsar la paz en la Tierra.

Cuando su programación colapsa, cobra vida con el objetivo de salvar la Tierra mediante la eliminación de la mayor amenaza para él: la humanidad. Así, no se detendrá ante nada para ver esa meta cumplida, y promete matar a Los Vengadores por atreverse a detenerlo.

Ahora en “Avengers: Era de Ultrón”, Tony Stark (Iron Man) intenta reiniciar un programa para mantener la paz, pero las cosas salen mal y Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkey, son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo.

Cuando el villano emerge, dependerá de Los Vengadores impedir que lleve a cabo sus terribles planes. En el camino para derrotarlo se enfrentan a dos misteriosos y poderosos nuevos personajes.

Se trata de Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson; y Wanda Maximoff, encarnada por Elizabeth Olsen; ambos se reencuentran con un viejo amigo bajo una nueva forma cuando  Paul Bettany se convierte en Visión.
Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, “Avengers: era de Ultrón”, está basada en la popular saga de libros de historietas de Marvel “Los Vengadores”, publicada por primera vez en 1963.

La cinta es protagonizada por Robert Downey Jr., quien regresa junto a Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk) y Chris Evans (Capitán América). También actúan Scarlett Johansson (Black Widow), Jeremy Renner (Hawkeye), Don Cheadle (James Rhodes/Máquina de Guerra), Cobie Smulders (Maria Hill), Stellan Skarsgård (Erik Selvig) y Samuel L. Jackson (Nick Fury).