El poder de la telequinesis llegará a México con “Carrie, el musical”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Para muchos cinéfilos y adictos a las novelas de terror, el hecho de que una historia clásica de la literatura y la pantalla grande haya sido adaptada al teatro resulta bizarro, sobre todo cuando en la puesta en escena la protagonista canta, baila y actúa.

Y es que “Carrie, el musical”, montaje basado en la novela homónima escrita por Stephen King, se estrenará en México el próximo 4 de marzo bajo la dirección de Fernando Canek, en el teatro de un hotel ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Aunque el equipo de producción aún se encuentra en etapas de pruebas de sonido, vestuario e incluso de casting, “nuestro objetivo es hacer la mejor versión en español de este montaje”, señaló Sergio Arroyo, productor del musical en la versión mexicana junto a Édgar Marroquí.

Agregó que para ello están trabajando de la mano con Rodgers & Hammerstein, la agencia que maneja los derechos de la obra original, escenificada en Off-Broadway,

La puesta en escena, con una corta temporada, tendrá 14 actores en escena, cinco músicos, la dirección vocal de César Díaz, coreografías de Alex Valdez, escenografía de Ricardo García Luna, así como utilería y múltiples efectos especiales para contar la historia de esa joven con poderes telequinéticos y una madre sicótica.

Queremos crear una experiencia inmersiva en la que el público sea parte del musical desde que llega a la taquilla.

La gente podrá sentirse dentro del gimnasio ya destruido por ‘Carrie’, pues la obra comienza justo cuando culmina la destrucción y alguien comienza a relatar a la policía los terroríficos hechos allí ocurridos”, precisó Arroyo.

“Carrie, el musical”, estará en cartelera por cinco semanas, con precios que irán de 300 a 600 pesos en temporada regular. También habrá funciones previas al estreno con 50 por ciento de descuento.

De acuerdo con el productor, hay posibilidades de ampliar la temporada de la puesta e incluso llevarla a un teatro más grande, “pero todo depende de la respuestas del público”, finalizó.

Post relacionados